Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

En Buenos Aires: Randazzo competirá contra el Frente Peronista y Juntos por el Cambio

Florencio Randazzo. (Foto: Gentileza).

El exministro del Interior del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo, confirmó a través de sus redes sociales que será “candidato a diputado nacional en las próximas elecciones” y aseguró que está “construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil”.

La postulación de Randazzo busca captar, por el centro, a parte del electorado del bloque de centro-izquierda, alineado con el frente peronista (el acuerdo político electoral entre el PJ, el kirchnerismo, y el Frente Renovador); y, en menor medida, a sectores de la UCR desencantados de la alianza Juntos por el Cambio que lidera el PRO. La otra zona de desarrollo del espacio político que busca abrir el dirigente bonaerense, es la que ocupa el llamado “progresismo”, un electorado de centro-izquierda como el que canaliza el Partido Socialista de Santa Fe. Buena parte de lo que pueda hacer o no, en 2023, dependerá de su desempeño electoral en la provincia de Buenos Aires en 2021.

“Quiero contarles que voy a ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones y que estamos construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil que con enorme valentía van a ponerle el cuerpo y el alma a este desafío”, escribió Randazzo.

Hacete Socio 2021

Y agregó: “Nos involucramos porque estamos convencidos de que es posible resolver los profundos problemas que tiene la Argentina. Vamos a hacerlo”.

Su propia confirmación llega después de varios rumores en ese sentido. Días atrás, el ex funcionario kirchnerista había participado de una charla organizada por la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil Estudios Populares, en la adelantó que iba a participar en los comicios de este año, con miras a competir en 2023, pero no dio más precisiones.

La Tienda Enredacción 2022

“Estamos armando una alternativa electoral. Más que electoral, de gobierno, de cara a 2023, que tiene una estación intermedia que es 2021”, dijo en ese momento.

Agregó que su objetivo era “solucionar los problemas que tiene la Argentina, que todos los conocemos y nadie se anima a afrontarlos como corresponde”.

News 1

Randazzo ha tenido encuentros con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna y ha participado de actividades comunes con el ex gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y dirigentes del socialismo de Santa Fe.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Imperdibles

Una encuesta realizada en el mes de diciembre en todo el territorio nacional detecta un fuerte crecimiento de la intención de voto de los...

Deportes

El cordobés Javier Pastore, actualmente en el Elche de la Primera División del fútbol español, reconoció que sueña con retirarse en Talleres, donde se...

Noticias

“El Gringo (Juan Schiaretti) no para nunca y menos ahora, que debe preparar un recambio dirigencial en la provincia y definir su futuro político....

Imperdibles

El Bloque Juntos UCR presentó un pedido de informes para conocer el monto total erogado por el gobierno provincial para poner en circulación una...