Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Primero sufrir y después gozar: Instituto lo dio vuelta y puso la serie 2 a 0

La estampa del Chuzito González. Con 15 puntos volvió a ser importante. (Foto: La Liga).

Que le van a contar a la tribuna de La Gloria lo que es sufrir. En la noche más fría del año, a estadio lleno, con personalidad y amor propio, Instituto superó a a San Martín de Corrientes 90-84 y puso la serie de semifinales de la Liga Nacional 2021/2022, 2 a 0. Lo pudo dar vuelta luego de perder el primer cuarto 18-26 e irse al descanso abajo por 37-44. Ahora, la serie se traslada a Corrientes, donde el jueves, desde las 21:00 se jugará el tercer juego.

Esta vez ganó el más eficaz en tiros de 2 puntos, con 25 de 41 intentos y que fue más a la línea (18 veces, con 16 conversiones, 88%), frente a los 14 de 23 tiros de 2 de su rival y apenas 2 de 2 en libres. Mientras que los correntinos tuvieron una gran noche desde el perímetro, lo que les permitió mantenerse en juego hasta el final, con 18 aciertos de 37 intentos (48%), superando en ese rubro, con claridad, a los cordobeses, que lanzaron 21 veces y encestaron 8 (38%).

Más allá de las estadísticas, el desempeño defensivo y los aciertos en los momentos clave del encuentro, fueron determinantes para que el segundo punto se quedara en Alta Córdoba.

Nicolás Romano volvió a vestirse de goleador, liderando la ofensiva del local con 19 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas, y 22 de valoración. Martín Cuello con 17 (4/8 en tiros de 3 puntos) y 21 de valoración, fue la segunda alternativa del albirrojo.

VER La Gloria tuvo al factor Romano.

La lista de goleadores se completó con otros tres jugadores con doble dígito: Luis González, 15 (5 de 7 en tiros de campo); el siempre rendidor Nicolás Copello con 14 (5 de 7 de campo); y Tayavek Gallizi con 10 puntos y 4 rebotes.

Río Cuarto 2

Del otro lado, San Martín arrancó con un primer cuarto tremendo, donde ganó 26-18, pero si bien peleó hasta el final, no pudo sostener la misma intensidad defensiva y fluidez ofensiva. Santiago Ferreyra con 20 y una puntería descomunal desde el lanzamiento exterior con 6 de 11 en tiros de 3 puntos, fue la principal opción de ataque del visitante. Luego Matías Solanas con 13 (3 de 4 en tiros de 3, 75%); y Javier Saíz con 10 (5 de 7 en dobles), sostuvieron la parada.

Telecom22

Más de uno tragó saliva cuando el inoxidable Leonardo Mainoldi clavó un triple a falta de 36 segundos, para quedar a tres de La Gloria: 82-85. Parecía que no había paz, que el gelatinoso San Martín se había puesto otra vez a distancia de un zarpazo. Sin embargo, la intranquilidad tuvo vida apenas unos instantes, porque en la ofensiva siguiente, el Chuzito González llegó desde Marte y con 15 segundos en el reloj estampó su segunda conversión de 3 puntos en la noche. Con el tablero 88-82 un suspiro de alivio invadio el Ángel Sandrín y con el desahogo, se desató la fiesta. Falta, pero que lindo es ganar así.

TREEEMENDO

A estadio lleno. La Gloria mantuvo la localía, en una semifinal con mucha paridad. (Foto: La Liga).

A DOMICILIO

PRÓXIMO PARTIDO DE LA SERIE

> JUEVES 19/5: PARTIDO 3: SAN MARTÍN – INSTITUTO. A las 21:00, en el Fortín Albirrojo, en Corrientes. Transmite TyC Sports.

> INSTITUTO 2 – 0 SAN MARTÍN (P1: 83-76; y P2: 90-84).

SEGUNDO JUEGO EN SANTIAGO DEL ESTERO

Este martes, desde las 21:30, en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, vuelven a enfrentarse QUIMSA y Boca. En el primer partido, ganaron los santiagueños 92-82. QUIMSA lidera la serie 1 a 0. Transmite TyC Sports.

>> COBERTURA

VER La Gloria tuvo al factor Romano.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...