El músico ofrece su reciente material junto a "La línea de tres". El recital es el próximo sábado en El Vecindario. 

Ruggeri junto a La línea de tres. Foto Gentileza.

Pablo Ruggeri, músico y compositor oriundo de Santiago del Estero y residente Cordobés  hace más de 10 años, lleva editado “Capitulo Uno”, disco debut con el que recorrió algunos escenarios de su provincia y país. Durante 2017 presento el ciclo “Cuando la tierra se hace canción” junto a grandes artistas y ahora presenta un nuevo material lleno de musicalidad, encuentro, y “la esencia de nuestras raíces”: “Capítulo Dos”. En él nuevo disco, participaron como artistas invitados, Mario Diaz, Valeria Arnal, Javier Chazarreta, Sebastián Saavedra y el grupo “El Mayllín”, que además estarán presentes en esta noche, a las 22, en El Vecindario, Marcelo T. de Alvear 835.

“La expectativa es conectar con el público de manera tal, que pueda sentir esas historias musicalizadas y llevarse a su hogar el recuerdo de una noche única en la que el pasado se une al futuro a través de un presente musical, con arreglos y despliegue visual”, afirman.

Capítulo Dos tiene 8 canciones, cuatro de las cuales son de autoría de Ruggeri (Su venida, Una zamba, Delfina y Caminos de Manogasta) y las restantes pertenecen a autores como Jacinto Piedra y Oscar Alem entre otros. “Tal como está planteado, es una obra que transcurre contando historias desde la música. Historias cotidianas de gente sencilla, trabajadora. Historias que transcurren desde el mate y la guitarra, desde la mirada de un chango del interior”, explica.

Sigue diciendo que “hace dos años, cuando este disco comenzó a gestarse, estaba trabajando en la producción del ciclo “Cuando la tierra se hace canción”, y en las columnas radiales. De alguna manera se fue impregnando de todo ese andar y esa gente que con la que nos fuimos encontrando, los cruces en los pasillos con músicos talentosos, con colegas, con gente que está construyendo un presente musical muy necesario para nuestra cultura. Capítulo Dos tiene un sentido de pertenencia a Córdoba, que ya es una ciudad que he adoptado como propia. Entonces canto desde aquí también. En este patio grande que es la ciudad de Córdoba encuentro también mi patio santiagueño. Aquel que desde la infancia ha forjado mi curiosidad por la música, por los sonidos, por los encuentros, por los fogones, por lo mates”.

La línea de tres 
Emiliano Díaz: Acordeón y piano.
Santiago Pozzo: Bajo.
Lautaro Londero: Percusión y accesorios.
Capítulo Dos // Equipo
Producción artística y fonográfica: Pablo Ruggeri.
Técnico de grabación: Pedro Martín Godoy.
Mezcla y máster: Pedro Martín Godoy y Pablo Ruggeri.
Diseño gráfico: Juli Moreno.
Arte e ilustraciones: Giselle Rossi.
Filmación y edición: Santiago Ruggeri, Tomás Moukarzel.
Luthería: Silvio Castagna.

Agendá

17 de noviembre, a las 22 horas, en El Vecindario.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.