Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Orgullo nacional: Luca Vildoza firmó con los New York Knicks y será el tercer argentino en la NBA

Luca Vildoza con la copa ACB y el trofeo de MVP. Un crack. Foto: ACB.

La llegada de Luca Vildoza a los Knicks lo convierte en el decimoquinto argentino en la NBA, además del tercero que se suma en esta temporada, luego de Facundo Campazzo en Denver Nuggets y Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder.

El base marplatense de 25 años arregló un contrato por 4 temporadas a cambio 13,6 millones de dólares, pero con las últimas tres no garantizadas. Es decir que la opción de hacer el vínculo efectivo será de la franquicia y si lo cortan no deberán abonar el resto del contrato (un caso similar al de Deck).

Hacete Socio de Enredacción

Su arribo se espera en los próximas días y la franquicia conducida por el Gerente General Scott Perry lo verán de cerca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el campus de entrenamiento de la próxima pretemporada y la Liga de Verano para terminar de tomar una decisión antes del comienzo de la siguiente temporada.

La noticia fue confirmada por uno de los agentes europeos del jugador, Alex Saratsis de la agencia Octagon al periodista estadounidense Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN. El base era seguido de cerca por varias franquicias y los Knicks decidieron asegurarlo pensando en el año que viene.

Fake News

Por su parte, el ex Quilmes de Mar del Plata está resolviendo varios trámites de migración para poder viajar a la Gran Manzana, y luego deberá cumplir todos los protocolos correspondientes para tratar de debutar con los Knicks antes de que arranquen los playoffs.

El presente de los Knicks es uno de los mejores en mucho tiempo, y a falta de 7 fechas para el final de la fase regular, tienen asegurada su clasificación para los playoffs. Un contexto ideal para potenciar al máximo sus capacidades.

Mackentor

Vildoza viene de cerrar una campaña soñada en el Baskonia de la Liga ACB de España donde fue campeón en 2020 y elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la final. “Tomar la decisión de irme no ha sido para nada sencillo. Sin embargo, tengo que dar el paso. Poder jugar en la NBA para mí es el sueño máximo. Era lo que proyectaba cuando era un niño y jugaba en la habitación de casa con mi padre. Quiero y necesito concretar la utopía. Y medirme”, explicó en un mensaje dedicado al Baskonia.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...