Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Columnistas

La derecha argentina quiere la “uberización” del mercado laboral

La plataforma de viajes Uber.

El gobierno nacional anterior, insistió durante gran parte de su mandato (acompañado por grandes empresarios) en la necesidad del tratamiento y aprobación de una nefasta reforma laboral.

Lo hicieron usando distintas estrategias para ello, por ejemplo presentando un proyecto de ley unificado (donde se establecían todos los cambios que pretendían implementar), y también por vía de iniciativas legislativas separadas, sumado a una importante campaña publicitaria en ciertos medios de comunicación.

La reforma laboral  propuesta por aquellos días significaba en la práctica dos cosas: La primera de ellas, era apostar a la “uberizacion” del mercado laboral; y la segunda, tenía como objetivo hacer un importante recorte de derechos adquiridos y de logros sindicales históricos.

No obstante ello, hoy en día y siendo oposición,  estos sectores políticos  (y nuevamente acompañados por grandes empresarios), vuelven a poner en la agenda pública este sueño nefasto e inviable para quienes trabajan en nuestra Nación.

Río Cuarto

Ha quedado sobradamente demostrado el contundente rechazo que le dio el pueblo y el movimiento obrero a estas propuestas que atrasan cien años (como mínimo), y que tienen como fin además, lograr  una mayor concentración de la riqueza en menos manos.

También, quieren llevar a las trabajadoras y trabajadores  argentinos, a un estado de esclavitud moderna y de sometimiento al poder económico.

Telecom22

Necesitamos, por estas y muchas otras razones, que con carácter de urgencia se haga el recambio dirigencial y generacional en la C.G.T., a través de una nueva dirigencia que demuestre estar a la altura de las circunstancias,  que comience a darle vida a esta Central Obrera Nacional tan inactiva durante décadas, y que se prepare para nuevos intentos de avances de la derecha en contra no solo de la clase trabajadora, sino también de los jubilados.

El pueblo tiene la obligación moral, por las actuales y futuras generaciones, de rechazar enérgicamente cualquier proyecto de reforma laboral que quiera perjudicar a quien trabaja.

Habrá que mandar las veces que sean necesarias, contundentes mensajes de rechazo a los sectores políticos y de grandes empresarios (antiobreros) que quieran insistir en ello, que son en definitiva quienes sueñan con flexibilizar el trabajo.

Son los mismos que quieren alcanzarlo con reiterados proyectos de leyes que van en contra de disposiciones de leyes nacionales, en contra de lo establecido en la propia Constitución Nacional, y en contra de lo que se ha  dispuesto en innumerables Tratados Internacionales. Y especialmente, van en contra del Principio de Progresividad en materia del Derecho Laboral.

* Carlos Emanuel Cafure es abogado, delegado Gremial del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y coordinador General de la Intersindical Argentina.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este domingo que recusará al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez...

Noticias

La Justicia de Córdoba investiga las causas que derivaron en la muerte de, al menos, 10 bebés en el Hospital Público Materno Neonatal “Ramón...

Noticias

Una mujer fue detenida mientras repartía droga a sus compradores, en la ciudad de Marcos Juárez. Posteriormente, al allanarse su vivienda, fueron decomisadas otras...

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Regional Córdoba, solicitó reunión urgente al gobernador Juan Schiaretti. El organismo de Derechos Humanos expresó “la...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88