Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Nicolás Copello: “El cuarto partido es otra oportunidad para acercarnos a los tres ganados”

Nicolás Copello, uno de los bases de Instituto. (Foto: Matías García / Liga Nacional).

Nicolás Copello termina de entrenar y dice convencido que la derrota del tercer partido frente a Quimsa (70-91), es cosa del pasado. El base santafesino de Instituto, asegura que “sabemos que se cuenta como un partido perdido y hay que dar vuelta la página lo más rápido posible y pensar que el cuarto partido es otra oportunidad para dar un paso más y acercarnos a los tres ganados, que es básicamente lo que cuenta”.

Dengue - La Pampa

Con la serie final de la Liga Nacional 2021/2022 a favor de los santiagueños por 2 a 1, señala que “este no fue el Instituto que mostramos en los dos primeros partidos”. Sentado en una silla del banco de suplentes, el jugador de 30 años y 1,92 metros, se muestra tranquilo y dispuesto a la conversación.

¿Cómo quedó Instituto, anímicamente, después de la derrota del martes?

Está claro que hicimos una autocrítica. Sabemos que no fue el Instituto que mostramos en los primeros dos partidos. Ni hablar en toda la Liga. Pero así como en el partido pasado, prácticamente los 40 minutos jugamos bien, acá se vio totalmente lo contrario. Un poco por mérito de Quimsa, de hacernos jugar así; y un poco porque nosotros estuvimos erráticos. Sabemos que se cuenta como un partido perdido y hay que dar vuelta la página lo más rápido posible y pensar que el cuarto partido es otra oportunidad para dar un paso más y acercarnos a los tres ganados, que es básicamente lo que cuenta.

Dengue

¿Dónde cambió la situación entre el tercer partido y los dos anteriores?

No nos sentimos cómodos en los cambios defensivos que nos propusieron y después empezamos a jugar con esa presión emocional de que no nos salían las cosas y lo trasladamos a la defensa. Ellos se sintieron cómodos y tuvieron buena efectividad. Así y todo, tenemos cosas a mejorar. Vamos a hacer ajustes y estar preparados, sabiendo que hay que borrar lo del martes y pensar a volver a ser el Instituto que todos están acostumbrados a ver.

¿Cómo está tu confianza para encarar este partido después de estos primeros tres encuentros?

En lo personal bien. El playoff es largo y todo puede cambiar de un segundo a otro y hay que seguir intentando con la misma confianza de siempre. Hay que saber que en algún momento se puede revertir cualquier situación. Hay que estar preparado para afrontar el desafío siguiente, siempre.

Epec

¿Se pasaron de vueltas en cuanto a ansiedad en el último partido?

En parte puede ser. Ese desequilibrio emocional nos llevó a tirar tiros apresurados. Si bien, tiramos tiros a pie firme, y solos, que no entraron, también nos apresuramos en algunos otros.

¿De qué modo imaginan el cuarto juego?

Hay que ganar, tratar de que el partido se vaya dando, y saber por dónde apuntar en cada momento. Después, se va a ir dando fluido el planteamiento de juego y el plan que vamos a hacer para el partido.

Quimsa marcó mucho el pase de Instituto y vos y Gastón Whelan tuvieron dificultad, por ejemplo, para poner buenas pelotas a Tayavek Gallizi en la zona interior. ¿Cómo se revierte eso?

Si bien subieron un poco la presión, no sólo con nosotros dos, sino también con el resto de los chicos, tenemos que estar tranquilos que ante esas situaciones sabemos jugar. Tenemos que estar también conscientes de que va a seguir pasando. Así que debemos jugar con eso y liberarnos de todas las cosas que nos influyeron negativamente.

¿Se sienten fuertes para ganar el cuarto juego?

Sí. Estamos tranquilos, sabiendo que fue solo un partido, hay que liberar lo negativo y hacer las cosas que nos trajeron hasta acá. También tenemos que estar preparados y sobre todas las cosas, disfrutar.

EL CUARTO PARTIDO

Se juega este jueves 9/6, a las 20:00, en el Ángel Sandrín.

COBERTURA

VER Victoriano, DT de Instituto: “Tuvo mucha influencia no saber manejar las emociones”.

VER González, el DT de Quimsa: “Fuimos efectivos y siempre aprovechamos los momentos justos”.

VER La noche de un tal Anderson: Quimsa dominó a Instituto y quedó match point.

VER La final de la Liga: Instituto y Quimsa juegan un partido clave.

VER Loku Cuello: “No hay un favorito claro en esta serie final”.

VER Sebastián González, DT de Quimsa: “Empezar la serie ganando, está bueno”.

VER Partidazo en Santiago: Instituto estuvo a un paso de “robar” el primer punto.

VER La Final de la Liga: Cómo juega Quimsa, el rival de Instituto.

VER La Final de la Liga Nacional: Los horarios y por dónde ver los partidos.

VER Gastón Whelan: “La clave va a pasar por la defensa, en bajarle el goleo a Quimsa”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Noticias

Finalmente, el gobierno provincial cerró una propuesta salarial que la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidió bajar a consulta de...

Análisis del editor

Al momento de escribir este artículo (18:16 del 20/02/2024), el presidente Javier Milei ya ha likeado 367 posteos en la Red X. Según el...