Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

La final de la Liga: Instituto y Quimsa juegan un partido clave

El loku Cuello está jugando en gran nivel para La Gloria. (Foto: Matías García / Liga Nacional).

Este martes, desde las 21:00, con el Ángel Sandrín de Alta Córdoba repleto -ya se vendieron todas las localidades-, Instituto y Quimsa disputarán un partido clave para el desarrollo de la serie final de la Liga Nacional 2021/2022, que igualan 1-1. El que gane, quedará match point y estará en condiciones de conseguir el título en el siguiente juego, que se desarrollará también en Córdoba, el próximo jueves.

La serie está empatada 1-1. El equipo santiagueño se impuso por 74-73 en el primer cruce, mientras que La Gloria, también en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, venció en el segundo, por 91-84. Más allá de la paridad que mostró esta final, la victoria albirroja como visitante le permitió recuperar la localía y tiene posibilidades matemáticas de definir el torneo en su cancha, donde hasta ahora no perdió en los playoffs.

Dengue - La Pampa

Para el conjunto que dirige Sebastián González se trata de una situación incómoda. Venían de ganar la serie regular y a buen paso en los playoffs donde dejaron atrás a Oberá Tenis Club por 3-0 y a Boca por 3-1, pero ahora están obligados a ganar para recuperar la confianza luego de sufrir una derrota en el segundo juego y ganar agónicamente el primero, gracias a una “patriada” de Davaunta Thomas a 1 segundo de la chicharra. La reserva de confianza que tenga La Fusión será fundamental para el curso de la final.

“La serie está como nosotros lo pretendíamos. Sabíamos que era indispensable ganar un partido en condición de visitante para luego gozar con la posibilidad de definir en casa”, expresó el ala pivote de Instituto, Mariano Fierro.

Dengue

“Nos debemos la recuperación de una mala noche que tuvimos. Conocemos nuestras virtudes y nuestras falencias. Buscaremos potenciar el rendimiento” le dijo el alero de Quimsa, Mauro Cosolito, al programa radial ‘Reloj de 24’ (AM 530).

Por su parte, el alero Martín “Loku” Cuello, figura con 30 puntos convertidos en el segundo partido, afirmó a Prensa de la AdC que “encaramos este juego con mucha emoción y energía. Volver a jugar Finales de local es importante para el club. Tuvimos algunos baches en el primer juego, dolió esa noche, pero el equipo se repuso y cambió el ánimo para encarar el segundo partido de la manera que a nosotros nos caracteriza. Pudimos llevarnos el segundo partido, algo importantísimo para estos dos que tendremos de local”.

Epec

Agregó que “contra un equipo como Quimsa hay que estar siempre con la guardia alta, para poder competirles. Eso vamos a apuntar hacer de local, los planteos serán similares, pero cada equipo tiene su idea bien marcada”.

También expresó que “a esta altura lo individual queda de lado. Acá se gana o se pierde por el trabajo en conjunto. En una serie larga a cinco partidos cada uno tiene su momento y hay que estar preparado para saberlo aprovechar”.

Cierto que el Loku confía en el plus que le da la parcialidad albirroja al plantel cuando juegan como locales: “El apoyo acá es increíble. Hace tiempo se vive este clima de final y estamos muy contentos por eso. Nos encanta que la gente pueda disfrutar una final en casa después de algunos años, y esperamos que salga todo de la mejor manera”.

En tanto, el ala pivote de Quimsa, Sergio Acevedo, en declaraciones a Prensa de la AdC, señaló que “tenemos fe en todo el trabajo que venimos haciendo durante el año. Confiamos en que el equipo va a responder y vamos a hacer un buen papel”.

Respecto a los dos encuentros jugados en Santiago del Estero, dijo que “fueron partidos muy intensos, muy peleados. Sabíamos que iba a ser así. En mi caso, jugué más relajado el primer partido. En el segundo nos mató la ansiedad y la agresividad de ellos no nos dejó jugar”.

Finalmente apuntó que “la clave estará en la intensidad y en hacer lo que nos pida el entrenador. Los detalles van a ser determinantes y serán los factores claves, somos dos equipos que nos conocemos mucho. Sentimos que podemos, nadie nos quita la ilusión y vamos por eso”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Noticias

Finalmente, el gobierno provincial cerró una propuesta salarial que la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidió bajar a consulta de...

Análisis del editor

Al momento de escribir este artículo (18:16 del 20/02/2024), el presidente Javier Milei ya ha likeado 367 posteos en la Red X. Según el...