Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Sebastián González, DT de Quimsa: “Empezar la serie ganando está bueno”

El DT de Quimsa, Sebastián González. (Foto: Matías García / Liga Nacional).

El DT de Quimsa, Sebastián González, dijo ayer que “hay muchas cosas por corregir, pero me voy contento por muchas otras cosas más. Empezar la serie ganando está bueno”.

Las declaraciones del cordobés que conduce al equipo santiagueño fueron realizadas durante una conferencia de prensa, luego de que la Fusión obtuviera el primer punto de la serie frente a Instituto por un ajustado 74-73. Las finales de la Liga Nacional continuarán este jueves, con el segundo partido, a partir de las 21:00, en el estadio Ciudad de la capital provincia. Transmite TyC Sports.

Picadas

González explicó que “en ataque creo que entramos en una desesperación por momentos, esperando que pase el tiempo a veces sin convertir, y la realidad es que nosotros siempre jugamos desafiando, tomando riesgos, y ese es un punto de los tantos para mejorar. Es importante arrancar y terminar ganando. Esto es 1-0, pero tenemos que llegar a tres y sabemos que delante tenemos a un gran rival como Instituto que respetamos mucho”.

Señaló luego que “se sufre mucho. Lo que pasó lo divido en dos. Primero en sacar 8-9 puntos en los últimos momentos y que se nos empezaron a venir; y después dejarlos en 73 puntos y hacer una gran defensa durante todo el juego”.

EPEC

Agregó que “los tuvimos dominados porque en ataque no se sintieron cómodos, solamente (pudieron salir de esa situación) cuando empezaron a atacar rápido y buscar cargas. Sumaron muchos (puntos) desde los libres y también en el segundo cuarto. Hay que prepararse para defender esos primeros segundos bien, algo a mejorar, pero me quedo con todo lo positivo al igual que lo hicimos durante todo el año porque dominamos”.

También se refirió al rendimiento del equipo pese a no contar durante gran parte del juego con el ala-pivote, Eric Anderson, el MVP de La Liga, a causa de la cantidad de faltas personales que acumuló en los primeros minutos.

Río Cuarto

El MVP de la temporada, Eric Anderson. (Foto: Matías García / Liga Nacional).

Por otro lado, planteó que “jugamos sin Eric Anderson de los dos lados, sabiendo todo lo que siempre nos da en defensa y en ataque. Seguro que ellos nos atacan también por ese lado, porque se cargó de foules”.

Indicó que “defensivamente hay un gran mérito de todo el equipo, creo que hoy ganamos por la defensa” y resaltó que “nosotros confiamos mucho en nuestro tiro de tres puntos, y sabemos que puede ser una variante a los sistemas defensivos de Instituto”.

COSOLITO: “ESTAMOS CONTENTOS, PERO FALTAN GANAR DOS PARTIDOS”

El alero santafesino de Quimsa, Mauro Cosolito, apuntó que hoy sacamos una ventajita de 12-14 puntos, corriendo, defendiendo la cancha, y después de eso nos tocó volver a un juego más estacionado. El no poder hacer nuestro juego nos limita un poco más en ataque, pero hay que seguir mejorando. Estamos contentos por haber ganado pero todavía nos quedan ganar dos partidos más, y estamos mentalizados en lograr eso”.

COBERTURA

VER Loku Cuello: “No hay un favorito claro en esta serie final”.

VER Partidazo en Santiago: Instituto estuvo a un paso de “robar” el primer punto.

VER La Final de la Liga: Cómo juega Quimsa, el rival de Instituto.

VER La Final de la Liga Nacional: Los horarios y por dónde ver los partidos.

VER Gastón Whelan: “La clave va a pasar por la defensa, en bajarle el goleo a Quimsa”.

Fuente: Prensa AdC.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

La Feria Infantil del Libro comenzó el pasado viernes 5 de julio y se extenderá hasta el domingo 21. Se lleva a cabo en...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...