Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Partidazo en Santiago: Instituto estuvo a un paso de “robar” el primer punto

Taya Gallizi jugó un gran partido en ambos tableros. Eric Anderson estuvo perseguido por las faltas personales. (Foto: Liga Nacional).

Instituto perdió 73-74 con Quimsa, en el primer partido de la final de la Liga Nacional 2021/2022, jugado en el estadio Ciudad de la capital santiagueña. El local construyó una ventaja de 14 puntos antes del final del tercer cuarto, pero La Gloria se puso en partido y estuvo a punto de conseguir la victoria al ponerse 73-72 a 5 segundos del cierre con un doble y un libre del Taya Gallizi, la figura del albirrojo. Sin embargo, en la última jugada, Davaunta Thomas, el mejor de la noche, consiguió el doble de la victoria yendo contra todos por el lado derecho de la llave. Sí, en 5 segundos, en un abrir y cerrar de ojos, la alegría cambio de bando.

MIRÁ LA DEFINICIÓN DE THOMAS

LA POLENTA DEL TAYA PARA DAR VUELTA EL JUEGO

Thomas fue además el goleador de la Fusión y del juego con 21 puntos, 12 de ellos en el primer cuarto. Mientras que el Taya Gallizi con 19 puntos fue el máximo anotador de Instituto. En “la chiquita” (los 2 últimos minutos del partido) fue el que apareció para darle una oportunidad a su equipo con 5 anotaciones.

En el tercer cuarto, los santiagueños “secaron” a los cordobeses, permitiéndoles sólo 13 puntos. Instituto falló en el tiro exterior y se quedó sin gol cerca del aro. Llegó a perder por 14 (59-45). Fue el mejor pasaje de los dirigidos por Sebastián González. La combinación de defensa sobre el pase y la clausura del territorio cercano al aro propio junto con la mala noche de los tiradores del equipo de Lucas Victoriano, parecían sellar la suerte del juego.

No fue así. Los de Alta Córdoba renacieron de las cenizas con defensas muy duras y aprovechando las dudas de “la cabeza” que aparecieron entre los santiagueños. Paso a paso, con el corazón del Taya en llamas, La Gloria se puso en partido a mitad del cuarto final y luego, casi lo gana.

El primer tiempo fue de 39-36 para el local y reflejó la paridad que tuvo el juego en ese tramo. Quimsa tuvo dificultades con la defensa que le planteó La Gloria sobre su primera línea y en varias ocasiones la opción de tiro llegó sobre la chicharra o con lanzamientos incómodos. Thomas disimuló los problemas de su equipo con 12 puntos en el primer cuarto. En tanto, la Gloria se mantuvo en juego con los triples de Nicolás Romano y el juego interno y los libres de Gallizi.

Quimsa, en ese primer tiempo, tuvo una efectividad de 41% en tiros de campo (15/36), con 9/16 en dobles (56%) y 6/20 en triples (30%). El tiro de 3 puntos estuvo debajo de su media de efectividad, 30% versus 35,1%. Mientras que Instituto no sobresalió por efectividad, ya que convirtió 12/31 lanzamientos, apenas un 38%. En dobles, le costó mucho superar la defensa santiagueña y apenas logró 5/14 (35%). En tiro externo tuvo un mejor desempeño, con 7/17 (41%).

Desde el banco, La Gloria fue superado por la Fusión 11-5 y también en los puntos por pérdidas: 9-5. El duelo entre Reyshawn Terry y el Taya Gallizi fue clave en la temperatura y el curso de esos 20 minutos.

Río Cuarto

Todo indica que la paridad seguirá teniendo vida en esta final de la Liga Nacional. Los dos equipos tuvieron sus momentos (el local, sobre todo en el primer y tercer cuarto; y la visita, en el segundo y en el último cuarto) y sus defensas, en general, pusieron en aprietos a las ofensivas.

Telecom22

A ello se sumó que los jugadores determinantes de ambos equipos tuvieron una noche difícil. Por ejemplo, en Quimsa, Eric Anderson estuvo más minutos en el banco por acumulación de faltas que dentro de la cancha y firmó su planilla con apenas 8 puntos. Y en Instituto, el “Chuzito” Luciano González falló 3 de 5 libres y un lanzamiento de 3 puntos en el tramo final del partido, para terminar con 4 unidades, todas producto de lanzamientos libres.

Los dirigidos por Sebastián González habían perdido apenas dos partidos como locales en todo el torneo y en la noche de este martes, La Gloria casi da el golpe en la fortaleza de la Fusión. Esa sensación quedó flotando en el aire de un estadio que había quedado en estado de shock cuando el Taya encesto el libre que le daba la victorial parcial a los de Alta Córdoba. El resultado y el modo en que se dio el partido indican que los momentos que cada equipo tenga serán decisivos para encontrar al campeón. También que no será fácil para ninguno de los dos. Mientras tanto, el primer punto de Quimsa tiene nombre y apellido: Davaunta Thomas.

Davaunta Thomas ya concretó su obra maestra para darle el triunfo a su equipo y festeja con la hinchada de la Fusión. (Foto: Liga Nacional).

EL SHOW DEL ENTRETIEMPO

EL PRÓXIMO JUEGO

La serie está 1-0 a favor de Quimsa. El segundo partido se desarrollará el jueves, otra vez en el estadio Ciudad, desde las 21:00. Transmitirá TyC Sports.

COBERTURA

VER La Final de la Liga: Cómo juega Quimsa, el rival de Instituto.

VER La Final de la Liga Nacional: Los horarios y por dónde ver los partidos.

VER Gastón Whelan: “La clave va a pasar por la defensa, en bajarle el goleo a Quimsa”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este domingo que recusará al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez...

Noticias

La Justicia de Córdoba investiga las causas que derivaron en la muerte de, al menos, 10 bebés en el Hospital Público Materno Neonatal “Ramón...

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Regional Córdoba, solicitó reunión urgente al gobernador Juan Schiaretti. El organismo de Derechos Humanos expresó “la...

Noticias

Una mujer fue detenida mientras repartía droga a sus compradores, en la ciudad de Marcos Juárez. Posteriormente, al allanarse su vivienda, fueron decomisadas otras...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88