Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Victoriano, DT de Instituto: “Tuvo mucha influencia no saber manejar las emociones”

El DT de Instituto, Lucas Victoriano. (Foto: Matías García / Liga Nacional).

El DT de Instituto Lucas Victoriano dijo sobre la derrota de su equipo en el tercer juego con Quimsa, por las finales de la Liga Nacional 2021/2022, que “creo que tuvo mucha influencia no saber manejas las emociones. Hemos tenido una situación que tal vez nos sobrepasó, con una cancha explotada y un ambiente festivo muy lindo, y por ahí eso nos hizo jugar un poco más incómodos de lo que habíamos jugado los dos anteriores partidos”.

Con un Sandrín que parece respirar, los hinchas colmaron el estadio y dejaron escuchar su música sin dobleces. En los últimos minutos, cuando el partido ya estaba definido, empezó a bajar el cantito para empujar al equipo rumbo a su próximo compromiso: “Gloria ponga huevo que este jueves tenemos que ganar…”.

Cuidar Vidas

Victoriano habló con la prensa que vino de todo el país en el gimnasio del Sandrín. Antes, Facu Campazzo que fue alentar a Instituto, salió del vestuario donde saludó al DT y los jugadores de La Gloria.

“Nos encontramos contra un rival que jugó impresionante, prácticamente hicieron lo que quisieron y no encontramos una continuidad ni defensiva ni ofensiva para meternos en partido. Cada vez que queríamos hacer algo no podíamos continuar esa inercia. Quimsa que jugó excelente, tiene a jugadores impresionantes y el cuerpo técnico con Sebastián (González) planteó muy bien el partido. Nos dominaron y jugaron mejor en los dos lados de la cancha”, explicó el tucumano.

EPEC

Analizó también que “no tuvimos efectividad, no estuvimos normales. Creo que tiramos los tiros que queríamos y no los metimos, y ellos jugaron muy bien y los metieron”.

Señaló que “nos vimos 8-10 puntos abajo, y fue una montaña de emociones que se nos vino encima, que creo que a ellos también les pasó en Santiago y hoy nos pasó a nosotros acá. No veo que esté tan enfocado en la defensa, me parece que nosotros donde estuvimos incómodos fue en ataque”.

Río Cuarto

Dijo que “hay que analizar bien el partido, resetear, entrenaremos, presentaremos todo lo que el cuerpo técnico plantea para el próximo partido y vamos a tratar de ganar. Mi mensaje en el primer playoff contra Regatas era que debíamos ganar tres. Da igual el orden y el lugar. Y sigo pensando lo mismo: da igual orden y lugar, hay que ganar tres. Sigo pensando hacia adelante y hay que enfocarnos en el próximo partido, que creo que lo vamos a hacerlo muchísimo mejor”.

El DT precisó que “las finales también tienen muchas cuestiones emocionales con las que hay que prepararse y aprender. Una de las cosas por las que estoy orgulloso de mi equipo es que siempre aprendimos de los errores, y estoy seguro que el próximo partido vamos a hacerlo mejor e intentarlo ganar. Sobre todo para la gente que vino, que copó la cancha, que se interesó por entrar y con mucha gente que se quedó afuera. Es una locura lo que se vive en este club, y no haber podido competir hoy te da un poquito de bronca pero ellos saben que durante toda la temporada siempre fue así, siempre fuimos a remolque y aprendimos de los errores”.

El DT de Instituto, Lucas Victoriano. (Foto: La Liga).

Finalmente indicó que “no somos un equipo que se quiebra fácil y no lo vamos a hacer ahora, así que el próximo partido vamos a salir con todo, estudiando y aprendiendo lo que pasó hoy. Ojalá le podamos regalar ese triunfo a la gente”.

EL CUARTO PARTIDO

Se juega este jueves 9/6, a las 20:00, en el Ángel Sandrín.

COBERTURA

VER González, el DT de Quimsa: “Fuimos efectivos y siempre aprovechamos los momentos justos”.

VER La noche de un tal Anderson: Quimsa dominó a Instituto y quedó match point.

VER La final de la Liga: Instituto y Quimsa juegan un partido clave.

VER Loku Cuello: “No hay un favorito claro en esta serie final”.

VER Sebastián González, DT de Quimsa: “Empezar la serie ganando, está bueno”.

VER Partidazo en Santiago: Instituto estuvo a un paso de “robar” el primer punto.

VER La Final de la Liga: Cómo juega Quimsa, el rival de Instituto.

VER La Final de la Liga Nacional: Los horarios y por dónde ver los partidos.

VER Gastón Whelan: “La clave va a pasar por la defensa, en bajarle el goleo a Quimsa”.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...

Noticias

En el marco del programa “CBA Me Capacita” se dictarán 163 cursos de formación entre los que destacan rubros del sector Administración y Comercio,...