Ahora Leyendo
Mundial China 2019: Cómo juega Francia, el rival de Argentina en las semifinales

Mundial China 2019: Cómo juega Francia, el rival de Argentina en las semifinales

Un escalón más. Cómo aquella vez en Indianápolis 2002, o en Argentina 1950 donde la selección consiguió su única Copa del Mundo, los dirigidos por Sergio Hernández buscaran acceder a la final de China 2019 por tercera vez en la historia. Para eso deberán enfrentar a Francia, un equipo sólido que viene de eliminar a otra potencia: Estados Unidos. La semifinal se juega este viernes a las 9 AM.

Enredacción-Te contamos

Los Galos vienen entonados, ya que dieron la sorpresa en los Cuartos de final, al dejar afuera a los norteamericanos (89-79) que llevaban 48 victorias seguidas en torneos grandes. De todas formas hay una diferencia con Argentina; ya conoce la derrota, algo que los dirigidos por el "Oveja" todavía no experimentaron.

Publi-Web-Muni-2

EL CAMINO HASTA ARGENTINA

En la fase de Grupos, Francia arrancó con el pie derecho en un apretado partido frente a Alemania (78-74), donde en el primer cuarto liquidó al rival dejándolo en apenas cuatro puntos. Evan Fournier tuvo una monstruosa actuación con 26 puntos y 10 rebotes, algo que se repetiría a lo largo del torneo. Jordania y República Dominicana no fueron parámetro para una Francia que con los NBA Fournier, Rudy Gobert, Nicolas Batum, Frank Ntilikina, Vincent Poirier y Nando De Colo (ex NBA para ser más preciso) se encargaron de que así sea, con victorias 103 a 64 y 90 a 56 respectivamente.

Por su parte, en la segunda fase su paso ya no fue tan arrollador. Necesitó de un esfuerzo para superar a Lituania (con polémica por un error arbitral), por 78 a 75 y perdió el invicto ante el sólido Australia 98-100. Mientras que ayer, dio el batacazo al superar a Estados Unidos por 89 a 79, con un partido espectacular de Rudy Gobert con 21 puntos y 16 rebotes.

PUNTOS FUERTES

La victoria de Argentina sobre Serbia despertó el hambre nacional. Hay una frase que se repite en estos días, "que venga el que quiera", demostrando una fe ciega en los conducidos por Facundo Campazzo. La verdad es que Francia será tan duro como los serbios, porque cuenta con un combo casi letal: perímetrales atléticos y tiradores, junto con internos altos y dinámicos. Además de un poder defensivo temible, gracias a la intensidad de los guardias y la altura de los pívots. Para dar un ejemplo, Rudy Gobert mide 2.15 metros, algo así como los 2.13 de Nikola Jokic (Serbia), aunque el francés es más rápido y con una elasticidad que asusta.

Argentina renunció a controlar a los grandes como eje del partido, y lo invirtió en dinámica y tiro exterior del lado contrario para ganarle a Serbia. Esta vez, la ecuación no será tan sencilla, ya que los galos también demostraron ser eficaces en el juego de muchas posesiones, gracias a su capacidad atlética y finos tiradores.

Ahora bien, el orden táctico es uno de los puntos fuertes de este equipo francés. Su capacidad para mantener el sistema de juego y encontrar las falencias de su rival a partir del scouting, lo hacen aún más peligroso. Dentro de sus ejecuciones ofensivas, utilizan mucho el juego de parejas con Fournier y Gobert, aprovechando el desequilibrio y el gran tiro exterior del primero, con las caídas hacia el canasto del segundo.

Gobert en acción. Fortaleza en la altura, uno de los desafíos para los argentinos. Foto: FIBA.

Otro aspecto que puede complicar a la selección, es que el técnico Vincent Collet, elige jugar sin un alero natural para asegurar la velocidad y el control del partido. Es decir, que en el perímetro decide poner tres guardias (Fournier, Nando De Colo y Frank Ntilikina) durante gran parte del encuentro. Este trío cuenta con anotación, visión exquisita del momento, y una capacidad atlética descomunal.

Ver también

LOS TRES MOSQUETEROS

Se podría afirmar, que el elenco europeo cuenta con los tres mosqueteros de Alejandro Dumas. El primero sin dudas es Rudy Gobert. El jugador de los Utah Jazz, es uno de los hombres franquicia por ser un especialista defensivo: fue galardonado con ese premio en las últimas dos temporadas de la NBA. El pivote de 2,15 metros promedia 12,7 puntos, 9,5 rebotes y 2,3 tapas en lo que va del Mundial. Argentina deberá redoblar los esfuerzos para que Gobert no pise la pintura como si fuese el patio de su casa.

Evan Fournier es el ancho de bastos de Francia. El escolta de los Orlando Magic es el cuarto mejor anotador del torneo, con 21,0 tantos por juego. Lo más impresionante es cómo se ha destacado en su tiro a la distancia, donde anotó un más que sólido 13 de 29 intentos, casi un 45% de eficacia. Sin lugar a dudas, Fournier es candidato a ser el mejor jugador del torneo, pero también así lo era Bogdan Bogdanovic antes de toparse con el "Pato" Garino. Este será otro gran desafío para el alero argentino, que está teniendo un gran mundial en ambos costados de la cancha.

Un Fournier letal ante la mirada de los defensores norteamericanos. Foto: FIBA.

El último gran escollo para la albiceleste es Frank Ntilikina. El joven (21 años) base de los New York Knicks mide 1.98 metros, una altura atípica para el puesto, y que puede aprovechar cerca del aro. Su principal arma es la penetración por su temible capacidad atlética, pero también ha demostrado ser un gran tirador con un 40% desde la línea de tres. Frente a Estados Unidos tuvo un partidazo, sumando 11 puntos, tres asistencias y un robo para finalizar con un +22 en la cancha.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción