Ahora Leyendo
Maximiliano Stanic: "Poder estar en esta serie y haber vuelto en un gran nivel, es una de las cosas más lindas"

Maximiliano Stanic: "Poder estar en esta serie y haber vuelto en un gran nivel, es una de las cosas más lindas"

El base de Atenas regresó con todo. Luego de un desgarro que lo marginó en el último mes de competencia, Stanic se disfrazó de comandante y terminó con 11 asistencias claves para sellar la victoria número dos de la serie de Playout. De esta manera, los cordobeses se adelantaron 2 a 0 contra Quilmes y ahora deberán viajar a Mar del Plata para tratar de cerrar la serie en el "Once Unidos".

Enredacción-Te contamos

"Estoy contento porque llevé un mes difícil, un mes duro, donde por ahí en el mejor momento del equipo, cuando ganamos en Corrientes y vinimos a jugar acá a Córdoba contra Peñarol un partido crucial y teníamos todo para llevarlo, me toca lesionarme. Así que vivirlo de afuera fue algo muy triste, que solo los que están cerca mio saben lo que viví. Por eso el haber podido llegar a esta serie y volver en un gran nivel es una de las cosas más lindas de este último tiempo", resalta un Stanic exultante a la salida del vestuario.

Publi-Web-Muni-2

Su regreso fue crucial para "El Griego". En la fase regular había disputado 18 de los 23 partidos en el quinteto titular, promediando 6.5 puntos y 5.2 asistencias en 23 minutos de acción. Justamente el oriundo de Capital Federal, quedó entre los mejores 5 asistidores de la temporada con 40 años, demostrando su vigencia en La Liga Nacional. En el primer juego del Playout anotó 3 puntos y repartió 5 asistencias, mientras que en el segundo fue uma de las figuras con 7 puntos y 11 asistencias.

"Esta es una instancia muy linda para jugar. Somos varios los que tenemos experiencias en playoffs por la permanencia, así que tratamos de transformar esa presión que se genera en una motivación para llegar a nuestro techo. Por mi parte me tocó jugarla en mi temporada debut, imagínate (risas) y varios de los más grandes pasaron situaciones así; hasta Leon (Williams) viene de jugar una instancia similar en el exterior. Estamos preparados y concentrados para conseguir el objetivo y yo ya estoy recuperado para dejar todo" tiró el experimentado base.

Semejante actuación contra Quilmes en el partido del lunes, desató la ovación y el reconocimiento del público griego cuando le tocó sentarse en el banco de suplentes con el juego liquidado. Hasta uno de los históricos del club, manager y asistente técnico del plantel, como Bruno Lábaque, lo definió así: "Es un ajedrecista del juego, entiende todo un segundo antes y acomoda a los compañeros para que la ofensiva fluya, también sigue siendo un gran defensor con 40 pirulos, así que significa mucho para este grupo de Atenas como persona y jugador".

Ver también

 

La serie tendrá continuidad en Mar del Plata y en el estadio "Once Unidos".  El sábado 25 de mayo, pese al reclamo de la dirigencia del Griego por el cambio de fechas, se jugará el tercer partido. Si gana Quilmes, el lunes 27 se disputará el cuarto cotejo. El problema está en que la dirigencia de Atenas ya había comprado los pasajes de avión y tendrán que viajar el mismo sábado del partido por la mañana, sin tiempo para entrenar y recuperarse del viaje".

En ese sentido Stanic no quisó ahondar mucho en la polémica decisión de la AdC: "Nos enteramos ayer a la noche (por el domingo) que estaba la posibilidad de jugar allí, hoy nos lo confirmaron, pero nosotros tenemos la cabeza en ganar. O sea tenemos que cerrar la serie y hacer nuestro laburo sea donde toque jugar. Lo único que esperemos que no se demore el vuelo (risas)."

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción