Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Matías Kulfas: “El gobierno de Macri fue uno de los períodos de desindustrialización más importantes del mundo”

El ministro de Producción, Matías Kulfas, junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. (Foto: Archivo).

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, calificó al Gobierno de Mauricio Macri como “un fracaso rotundo” en el que hubo en el país uno de los “períodos de desindustrialización más importantes del mundo en esa etapa”.

Al mismo tiempo, definió al discurso de Juntos por el Cambio (JxC) como “estructurado desde el marketing y la mentira”.

“Iniciamos la gestión prácticamente con la economía en default, desde el punto de vista de deudas que eran impagables en los términos que habían sido contraídas y con un sector industrial que de 48 meses de gestión, en 46 tuvieron destrucción del empleo”, afirmó.

“Fue uno de los períodos de desindustrialización más importantes del mundo en esa etapa”, aseguró Kulfas por Radio 10 sobre el Gobierno de Macri.

Telecom22

También definió al discurso de la oposición macrista como “estructurado desde el marketing y la mentira” porque “hablan de la economía argentina como si no existiese la pandemia y no existiese la herencia que ellos dejaron”.

Kulfas definió también al Gobierno de Macri como “un fracaso rotundo por donde se lo mire” que “puso a la Argentina en un rumbo de especulación financiera, sobreendeudamiento”.

Newsletter

Luego hizo un contrapunto con el Gobierno actual que, dijo, “es todo lo contrario” y busca “salir de ese sobreendeudamiento, reestructurar deuda de manera razonable y poner el eje en la producción y el trabajo nacional”.

También calificó de falsas a las declaraciones de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual precandidata a diputada nacional porteña, Maria Eugenia Vidal, quien había asegurado que el Gobierno “aumentó la deuda más que con Macri”.

Según el funcionario nacional, cometen “el mismo error que cuando eran Gobierno”, que es “pensar que es lo mismo emitir deuda en pesos que en dólares”. Y agregó: “Así nos fue. Tuvimos que renegociar una deuda enorme. Quieren seguir confundiendo a la gente”.

Respecto a la deuda externa, el economista aseguró que “parte importantísima del discurso de Cambiemos consiste en decir que ellos tuvieron que endeudar al país por el déficit fiscal heredado”, pero “recurrieron a un ingreso exponencial de emisiones de deuda con el exterior y hasta lo festejaban”.

“Ellos festejaban cuando colocaban deuda y nosotros festejamos cuando se abre una fábrica. Acá hay una metáfora de lo que significan los dos modelos de país”, aseveró Kulfas.

Sobre el rol de la Argentina en la economía mundial, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo criticó además al Gobierno anterior por ingresar “un montón de dólares” que “en definitiva lo que hacía era financiar la desindustrialización porque Argentina lo que hacía era tener una gran apertura, y creían que eso era vincularse al mundo. Pero los países no hacen eso”.

“Joe Biden (el presidente norteamericano) dijo que quieren que la mitad de los vehículos sean eléctricos y fabricados en Estados Unidos. Hay una apuesta productiva. El mundo va para ese lado y Cambiemos iba para el otro lado: decía que había que abrirse, descuidar a los sectores productivos y eso hizo que Argentina tuviera la mayor descentralización del mundo entre 2015 y 2019”, dijo Kulfas.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Córdoba muestra un profundo giro a la derecha. Así surge de la encuesta de imagen interprovincial de los principales dirigentes nacionales que realiza mensualmente...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...

Imperdibles

Compromiso Federal, el partido político que lidera el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comenzó a trabajar con vistas a los comicios de...