Luego que el plenario de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) aceptara la oferta salarial del gobierno provincial, el gremio firmó ayer con las autoridades del gobierno provincial, un incremento salarial del 35% anual, a abonarse en cinco cuotas, y una cláusula de revisión en noviembre de 2021.
El plenario de delegados departamentales avaló la propuesta oficial por 20 votos contra 6 que se manifestaron por el rechazo.
De esta manera, los docentes de todos los niveles percibirán una suba en el salario básico y en los demás componentes remunerativos del 35%, que se pagará en cinco tramos: en febrero correspondió un incremento del 10%, que será abonado por planilla adicional el 23 de marzo venidero; en tanto, mayo tendrá una suba del 4%; julio del 3,5%; septiembre del 9%; y noviembre del 8,5%.
La UEPC también informó que los aumentos, por ser remunerativos, impactan en los haberes de los jubilados, quienes percibirán los incrementos en las mismas proporciones que los activos, pero con un retraso de dos meses, según lo establece la ley provincial número 10.694.
El acuerdo fue suscripto en el centro cívico con la participación de la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el secretario General de la Gobernación, Julio César Comello; y el titular de la Uepc, Juan Monserrat.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.