Los gobiernos provincial y nacional dispusieron una recompensa de 20 millones de pesos para quién entregue datos ciertos sobre el paradero de Lian Gael Flores. La información debe ser comunicada a la línea telefónica gratuita 134.

El gobernador Martín Llaryora firmó un decreto que dispone el otorgamiento de una recompensa de 10 millones de pesos para aquella persona que aporte información útil y verificable para localizar a Lian Gael Flores, desaparecido el sábado 22 de febrero en Ballesteros Sud, 170 kilómetros al sudeste de Córdoba Capital. En tanto, el gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Seguridad Nacional, aportará otros 10 millones de pesos la búsqueda del chico.

El decreto señala que el pago de la recompensa dispuesta se efectuará previa acreditación y/o certificación de la pertinencia y/o efectividad de los elementos aportados para la dilucidación del caso.
Agrega que “las personas que deseen aportar información, podrán hacerlo de manera anónima a la línea telefónica que a tal fin se habilite. En cuyo caso quien pretenda el pago de la recompensa, deberá acreditar de manera concluyente su aporte para acceder a la misma”.
También advierte que “quienes proporcionen datos falsos o intenten desviar la investigación podrían incurrir en graves delitos.
Lian Gael mide aproximadamente 90 cm de altura, tiene tez trigueña, cabello corto oscuro y ojos oscuros. Al momento de su desaparición estaba descalzo.
Cabe recordar que Lian es el quinto de seis hermanos de una familia boliviana dedicada a la fabricación de ladrillos. El chico desapareció el sábado, cuando sus padres dormían la siesta en la precaria vivienda en la que viven en el cortadero. Según la información oficial, se dieron cuenta de que no estaba a las 17 horas, cuando se despertaron. La denuncia fue radicada pasadas las 19 horas del sábado.
La decisión de los gobiernos provincial y nacional se produce cinco días después de la desaparición del pequeño, cuyo paradero es un misterio.
MÁS INFORMACIÓN
VER Horas decisivas en el caso Lian: El niño no aparece y la Justicia investiga al entorno cercano.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

