Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

La primera diplomatura de la UNC para jóvenes sindicalistas

Mariela Parisi y Máximo Brizuela y otros integrantes de la FCC y el SiReLyF. (Foto Prensa).

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) junto a la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Códoba (UNC) lanzó oficialmente la Diplomatura “FORMACIÓN SINDICAL Y COMUNICACIÓN PARA EL TRABAJO DEL FUTURO”.

Hacete Socio de Enredacción

Este es un hecho inédito en la historia del Sindicato Regional y en la historia de la FCC. Celebrado mediante un convenio específico de colaboración entre la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el SiReLyF, firmado este martes 18 de mayo. El secretario general, Máximo Brizuela, junto al secretario de organización, Rubén Bergesio, el asesor de capacitación, Miguel Palacio, la Decana de la FCC, Mariela Parisi y la Secretaria Académica, Nidia Abatedaga.

Fake News

Durante el ameno encuentro de la firma del convenio, Máximo Brizuela resaltó: “Queremos activar la juventud, queremos que se ocupen, que integren la institución. Hoy tomamos la decisión de becar a los primeros 50 participantes”.

En consonancia con estas acciones que promueven la democratización de la educación, Mariela Parisi destacó: “Es una iniciativa con buenas perspectivas. Son incentivos de formación y de compromiso, es muy importante que desde el gremio se impulse la capacitación”.

Mackentor

Por otro lado, cuando historizaron el camino de formación que viene haciendo el gremio, desde ya hace varios años; Miguel Palacio expresó: “Tenemos que sistematizar todo lo que venimos trabajando. Esta será la primera diplomatura, después vendrán otros niveles, otras temáticas y trabajos”.

Al respecto, Nidia Abategada agregó: “Nos viene fantástico esta propuesta, que permita el acceso a formaciones más formalizadas a personas que en este momento no tienen la oportunidad. Entender que la educación es un derecho y propiciar los mecanismos para que todos accedan, me parece que es lo mejor que podemos estar haciendo hoy”.

Finalmente, ya firmado el convenio, las partes acordaron las siguientes reuniones para darle marcha al comienzo de clases que será a fines de julio o principios de agosto.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...