Ahora Leyendo
La posición oficial del gobierno argentino no habla de quiebre institucional en Bolivia

La posición oficial del gobierno argentino no habla de quiebre institucional en Bolivia

La Cancillería argentina emitió a las 21:28 del domingo, un comunicado de prensa donde no se refiere a la existencia de un golpe de Estado en Bolivia y habla sólo de "inestabilidad política". De este modo, se produce una aceptación tácita del quiebre del Estado de Derecho en el país hermano. El texto fue difundido a través de la cuenta de Twitter del Palacio San Martín, cuyo titular es Jorge Faurie.

Enredacción-Te contamos

Dice que "ante la inestabilidad política vivida por Bolivia tras las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, el Gobierno argentino toma nota del informe preliminar de la misión electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuya auditoría confirma las denuncias de irregularidades del proceso de escrutinio y recomienda la realización de nuevas elecciones".

Publi-Web-Muni-2

Agrega que "el Gobierno argentino entiende ineludible la decisión del Gobierno boliviano de convocar nuevas elecciones y, para ello, renovar con transparencia la integración del Tribunal Electoral".

Puntualiza que "Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos solicitaron desde un principio que se investigaran las anomalías denunciadas el mismo 20 de octubre, día en que tuvieron lugar las elecciones, y apoyó la auditoría de la OEA cuyo informe preliminar se conoció este domingo 10 de noviembre".

Ver también

Finalmente, expresa que "el Gobierno argentino espera que las nuevas elecciones a realizarse cuenten con todas las garantías de libertad y transparencia para que se pueda conocer sin distorsiones de ningún tipo la verdadera voz y voluntad del pueblo boliviano".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción