Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

La Legislatura aprobó la autorización para comprar vacunas contra el coronavirus

Una sesión de la Legislatura cordobesa. (Foto: Prensa Legislatura de Córdoba) (Enredacción).

La Legislatura Unicameral de Córdoba aprobó ayer el proyecto de ley por la que se autoriza al Gobierno de Juan Schiaretti a comprar vacunas contra el coronavirus. La aprobación fue con 68 votos favorables sobre los 70 posibles.

La norma exime de todo tributo a los respectivos contratos que se suscriban para la compra de las vacunas, a la vez que crea una comisión de seguimiento para el control de la adquisición y la distribución.

Hacete Socio de Enredacción

Tras la sesión, el legislador oficialista Francisco Fortuna expresó: “Estamos dotando al Poder Ejecutivo provincial de una herramienta idónea, simple, eficiente, para que pueda aprovechar las oportunidades y tratar de que las vacunas lleguen de la manera más pronta posible a nuestra provincia de Córdoba, para cumplir con los objetivos sanitarios”.

Fortuna destacó también que hasta 1.258.727 cordobeses han sido vacunados.

Fake News

“Eso ha significado un trabajo constante y permanente por parte de todo el sistema sanitario provincial de todos los niveles, con una clara participación de los gobiernos locales a lo largo y a lo ancho de nuestra querida provincia de Córdoba”, señaló.

Mackentor

Por su parte, el legislador opositor Marcelo Cossar (UCR) manifestó: “Valoramos sinceramente los consensos que hemos alcanzado en el debate de comisión del día de ayer para la conformación de una comisión de seguimiento, ya no solo para la adquisición, sino para la distribución y el monitoreo de vacunas contra la Covid-19”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...