Ahora Leyendo
La izquierda denuncia que "Schiaretti convirtió a Córdoba en la capital del trabajo precarizado"

Domingo 15 de Septiembre de 2019

La izquierda denuncia que "Schiaretti convirtió a Córdoba en la capital del trabajo precarizado"

La candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Liliana Olivero. Dijo que "el gobernador Juan Schiaretti festejó el día de las y los trabajadores en el Call Center Konecta, el paraíso de los empresarios especuladores con flexibilización y salarios de miseria. La industria de los Call Center es un fraude laboral monumental. Las multinacionales de telefonía se niegan a pagar el salario que correspondería según el convenio de trabajadores telefónicos y escudándose en la tercerización de servicios, reducen el salario a miserables $18.000, muy por debajo de la canasta familiar.”

Enredacción-Te contamos

Por su parte, el legislador del FIT, Ezequiel Peressini, denunció que “es falso que en Córdoba haya 50.000 puestos de trabajo en los Call Center, como afirma Schiaretti. Por el contrario, se pasó de 30.000 trabajadores en 2007 a unos 20.000 en 2017 con más de 10.000 despidos, según un informe de la Cámara Argentina de Centros de Contactos. Schiaretti transformó a Córdoba en la capital del trabajo precarizado, en un paraíso fiscal para los empresarios de Call Center, que con leyes especiales, no pagan impuestos y reciben millonarios subsidios mientras pagan salarios de pobreza y despiden a los trabajadores.”

Publi-Web-Muni-2

Olivero concluyó que “mientras Schiaretti asegura las ganancias de los empresarios, nosotros impulsamos un inmediato aumento de salario para los trabajadores de Call Center e incluirlos en el convenio colectivo de trabajo del gremio telefónico. Hay que terminar con el fraude de la tercerización y garantizar el básico derecho de que a igual trabajo, igual salario”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción