Ahora Leyendo
La izquierda criticó a Macri y los gobernadores y reclama que se adelante el paro general

Viernes 30 de Octubre de 2020

La izquierda criticó a Macri y los gobernadores y reclama que se adelante el paro general

Los legisladores de izquierda, Ezequiel Peressini y Eduardo Salas, ayer en la Legislatura.

El presidente del Bloque del Frente de Izquierda, Ezequiel Peressini, afirmó en relación a los anuncios económicos efectuados por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, que “el gobierno reconoció que hay emergencia, pero pide un nuevo adelanto al FMI elevando el ajuste a más de $550.000 millones y junto a Schiaretti y los gobernadores del PJ preparan el presupuesto 2019 que traerá más ajuste, mientras destinan millones al pago de la fraudulenta deuda externa que pagaran con el hambre del pueblo trabajador.”

Enredacción Socios
Manula

El legislador de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda informó que “las luchas acorralaron a la CGT y CTA y llamaron a una movilización sin paro general para el viernes 7. Nosotros nos vamos a movilizar junto  los trabajadores y estudiantes, pero exigimos que el paro del 25 se adelante, no hay tiempo que perder. Necesitamos poner en pie un plan de lucha nacional que parta de un inmediato paro nacional de 36 horas con movilizaciones en todo el país para demostrar activamente que los trabajadores no vamos a pagar la crisis que los empresarios y el gobierno provocaron. Con un plan de lucha podemos derrotar el ajuste de Macri y los Gobernadores”, afirma Peressini.

Por último dijo que “esto no va más, mientras el peso se devaluó 100% desde enero y la inflación va a llegar al 42%  las jubilaciones están en 8.637 pesos y la asignación por hijo a 1.683, es una vergüenza. Por eso luchamos por un plan económico de emergencia obrero y popular. Para dejar de pagar la deuda externa que saquea los recursos del país y destinar ese dinero para un inmediato aumento salarial de emergencia y presupuesto para educación como reclaman millones de estudiantes en todo el país. Vamos por la nacionalización de la banca y el comercio exterior para terminar con la devaluación y la fuga de capitales.”

--

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Ver también

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción