Ahora Leyendo
La interna desembarca en Buenos Aires

La interna desembarca en Buenos Aires

El presidente Mauricio Macri apoya la fórmula Mario Negri - Héctor Baldassi. La posición oficial ha fracturado a Cambiemos en Córdoba y ha generado una rebelión del PRO cordobés.

Mario Negri y Luis Juez impugnaron ayer el proceso electoral interno para elegir los candidatos de las listas provinciales y municipales de Cambiemos. Lo hicieron a través de una nota presentada en la Junta Electoral de Cambiemos que deberá expedirse durante la jornada de hoy, algo que asoma como casi imposible a causa de que no se podrá alcanzar una decisión unánime entre los cuatro partidos de la coalición. Habrá un último intento del gobierno nacional para tratar de bajar al intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, de su candidatura a gobernador en beneficio de la fórmula Negri-Héctor Baldassi, que fue bendecida por el presidente.

VER MÁS ARTÍCULOS DE FABIÁN GARCÍA.

Ayer, el pre-candidato a vicegobernador en la lista de Mestre, el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, aseguró que “el candidato del presidente Mauricio Macri en Córdoba es Juan Schiaretti”.

“Que nos dejen votar, que no intervenga la Casa Rosada. Si interviene la Casa Rosada, claramente se beneficia Schiaretti”, señaló Briner en una entrevista con Radio Mitre Córdoba.

En el encuentro en Buenos Aires estarán presentes Peña, Frigerio, Humberto Schiavoni y Francisco Quintana, por el PRO; Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Gustavo Valdés y José Cano, por la UCR, y Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin, por la Coalición Cívica.

El PRO de Córdoba se ha rebelado contra la orden del presidente Macri y se manifestó a través de declaraciones y una presentación en la Junta Electoral a favor de que se realice la interna de Cambiemos el próximo l7 de marzo. Se trata de una división inédita del partido de gobierno. Tanto el diputado nacional Nicolás Massot como el presidente del Comupro, Oscar Tamis, dijeron que la única forma de preservar la unidad de la coalición en Córdoba, es realizar la interna.

Negri aseguró en una visita realizada a Morteros y San Francisco que la "prioridad es mantener vigente Cambiemos" y  rechazó elección interna "por carecer de transparencia".

"Más allá de la importancia de los consensos, no podemos desconocer que nuestra prioridad debe ser mantener vigente Cambiemos. Por eso, requerimos la cooperación política para que se encuentren los canales necesarios para que la coalición no se fracture en Córdoba; y para que se logre que Cambiemos pueda presentar candidatos de unidad en las elecciones del 12 de mayo", expresó Negri.

Juez y Negri señalaron en la impugnación al acto electoral que "la hora de la grandeza nunca llegó y el Gobierno de Córdoba lo festeja, pues la lucha intestina de la oposición nucleada en Cambiemos, que siempre es útil promover, le resulta ampliamente beneficiosa". Entre los argumentos que presentaron, apuntan que "no se cuenta con "padrones depurados", no hay "autoridades comiciales" y "la logística y los escrutinios provisorios inobjetables".

--

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción