La Cámara de Comercio de Córdoba, en representación de las cámaras socias que integran la entidad, manifiesta su rechazo al pedido de aumento tarifario realizado por la empresa EPEC durante la audiencia pública realizada el pasado 25 de octubre. EPEC solicitó un incremento en la tarifa del 3,58%, en general, y del 5% para los clientes residenciales, basando el reclamo en la depreciación del Peso frente al Dólar y las altas tasas de interés que debe pagar para financiarse.
VER Devaluación: EPEC reclama un nuevo aumento de la tarifa, esta vez de un 5%.
VER El drama de “Los tarifazos”: radiografía de EPEC versus EDENOR y EDESUR.
VER Mentiras y verdades: el costo laboral, la inviabilidad de los “tarifazos” y la crisis de EPEC.
VER Tercerización: Luz y Fuerza denuncia que EPEC hace mal la lectura de consumos.
VER Boleta de EPEC: una familia de La Falda pasó de pagar $3000 a $16.000 en un año.
VER EPEC: denuncian lectura incorrecta de medidores y boletas que triplican las anteriores.
“El sector de comercio y servicios está inmerso en una crisis desde hace tiempo, presentando una fuerte caída del consumo, absorbiendo costos fijos cada día más caros, altas tasas de financiación, un aumento imparable de inflación, cierre de negocios y pérdida de fuentes de trabajo; además de soportar una carga impositiva creciente e insostenible en el tiempo”, afirma en un comunicado de prensa.
Y agrega que “ante este escenario, es imperioso cortar con los traslados de aumentos de servicios al consumidor, y que el Estado y las empresas autárquicas que desarrollan su actividad bajo la órbita de este, comiencen a realizar el ajuste que a ellos les corresponde. Es por ello, que la Cámara solicita que el ERSPEP no convalide este nuevo pedido, ya que sólo implicará continuar acentuando la difícil situación que atraviesa la actividad”.
Los comerciantes reclaman además que “tal cual lo hicieran entidades colegas (como la UIC), recuerda el pedido a la empresa de transparentar los costos y precios, de no incluir costos que no estén relacionados directamente al consumo de energía en la facturación, asegurar una gestión más eficiente y revisar el marco regulatorio; todos estos ítems que, si bien están en proceso de trabajo, aún se encuentran pendientes de resolución”.
—
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]
Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.
—