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EPEC: denuncian lectura incorrecta de medidores y boletas que triplican las anteriores

Culpa a la tercerización de la lectura de medidores. Advierte además, que EPEC envió dos facturas juntas -una vence en 45 días- para “confundir” y “cobrar antes”.

Frente a la denuncia de sobrefacturación en EPEC, reclaman medidas excepcionales al ERSEP.

Denuncian que hubo fallas en la lectura de medidores y hay facturas con consumos superiores a los históricos.

El Legislador Provincial del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, denunció ayer que EPEC emitió dos boletas juntas y las envió a los domicilios para ahorrar el costo de correo y para que, como consecuencia de la confusión o por practicidad, algunos usuarios paguen antes del vencimiento a la segunda de ellas, que en realidad tiene vencimiento 45 días después. También advirtió que a causa de la tercerización de la lectura de medidores, muchos usuarios “han recibido facturas con fallas en las lecturas o estimaciones en boletas que triplican lo que venían pagando”.

VER Boleta de EPEC: una familia de La Falda pasó de pagar $3000 a $16.000 en un año.

VER Tercerización: Luz y Fuerza denuncia que EPEC hace mal la lectura de consumos.

VER EPEC: el gerente que vino de Kolektor ya sumó contratados al staff del centro de cómputos.

Dengue - La Pampa
Epec

Quinteros presentó un pedido de informes en la Legislatura provincial, sobre las estimaciones y fallas cometidas en la facturación de la EPEC.  Allí señala que “el 1 de junio del corriente, el Boletín Oficial de Córdoba publicó la Resolución General ERSeP N° 26/2018, donde se permite y se dictan las pautas para que EPEC pueda estimar los consumos de un bimestre o dos meses consecutivos ante el conflicto suscitado en el mes de abril de 2018. Cabe acotar que dicho conflicto se generó al alterar, de manera unilateral, las condiciones del Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados de Luz y Fuerza, lo cual desató varios meses de reclamos de sus empleados”.

Explica que “los consumos que se podían estimar de acuerdo a dicha resolución eran solamente los correspondientes a los meses de abril y mayo del corriente año. Adicionalmente, en el mes de julio Epec decide tercerizar la lectura de medidores pagando 18 millones de pesos a las empresas EMA y Conectar. Claramente la Resolución del ERSeP y la tercerización de la lectura, fueron los que terminaron generando innumerables reclamos por las malas lecturas y “estimaciones de consumos””.

Claramente la Resolución del ERSeP y la tercerización de la lectura, fueron los que terminaron generando innumerables reclamos por las malas lecturas y “estimaciones de consumos””.

El legislador puntualizó que “a fines de septiembre y principios de octubre comenzaron a distribuirse las facturas del servicio eléctrico con las lecturas de las empresas tercerizadas, con la novedad de que llegan dos facturas de mantera conjunta, es decir, para ahorrar el costo del correo. (…) Esto hace que una factura venza a los 15 días de su recepción y la segunda a los 45 días”.

Juan Pablo Quinteros.

Puntualiza el legislador más adelante que “este criterio genera, como ya se vio con el sistema de facturación de Aguas Cordobesas (el que solicitamos que se modifique), que una importante masa de usuarios, por una cuestión de desconocimiento o por un principio de practicidad, abonen ambas boletas de manera inmediata, lo que deriva en que la empresa perciba el pago de los usuarios con más de 30 días de anticipación al vencimiento real, lo que claramente denota la intención de un manejo financiero interno de la EPEC con el dinero de los usuarios”.

Quinteros reveló además que “como si esta “doble facturación” no fuera suficiente, como ya se ha tornado costumbre con la EPEC, toda medida termina afectando el bolsillo del usuario. En este caso se han recibido facturas con fallas en las lecturas o estimaciones en boletas que triplican lo que venían pagando”.

Por último afirma que “ya no les alcanza con tener las tarifas más altas de Argentina, ahora han desarrollado una ingeniería estratégica para adelantar los pagos y afectar fuertemente al usuario, sólo justificada por la decadente e insostenible situación económica de la empresa”.

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