Ahora Leyendo
La AFIP prorrogó hasta el 26 de abril la feria fiscal

Lunes 13 de Julio de 2020

La AFIP prorrogó hasta el 26 de abril la feria fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este domingo sobre la prórroga de la feria fiscal hasta el 26 de abril, inclusive. La medida acompaña la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el gobierno nacional.

En un comunicado, la AFIP sostuvo que "se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes, en los distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros".

Taller Narrativa

Más adelante, el organismo tributario puntualizó que "la medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos", para luego aclarar que "una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social".

Finalmente, la AFIP remarcó que "a lo largo del período definido en la normativa, no se suspenden las acciones y el organismo podrá notificar, dictar actos administrativos, imponer multas y realizar operativos, entre otros procedimientos".

"No obstante, durante la vigencia de la feria fiscal quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a esos requerimientos", explica finalmente.

(Con información de agencia Telam).

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción