Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Juntos por el Cambio derrotó al oficialismo en las PASO

Diego Santilli derrotó a Facundo Manes y JxC venció al FdT en Provincia de Buenos Aires.

Juntos por el Cambio (JxC) derrotó con amplitud al Frente de Todos en las PASO de este domingo en todo el país. La alianza opositora venció en 15 de las 24 provincias argentinas, incluidas CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos.

El FdT sólo logró imponerse en los distritos de Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan, Salta y Tucumán. En Santiago del Estero ganó el gobernador Gerardo Zamora, con un partido provincial aliado al oficialismo nacional. En Neuquén se impusiero el MPN -provincial- y en Río Negro -la fuerza provincial Juntos Somos Río Negro-.

Mientras que el ultra-liberal Javier Milei superó los 13 puntos en CABA y la izquierda trotskista hizo muy buenas elecciones en Jujuy, CABA, Buenos Aires, Chubut, San Juan y Santa Cruz.

Comparado con las presidenciales de 2019, la oposición le arrebató 9 distritos al frente peronista.

A su vez, en todo el país, JxC sumaba 8.850.543 (40,01%); FdT, 6.861.922 (31,79%); la izquierda 1.294.268 (5,85%); y los liberales (Espert y Milei), 641.000 (2,4%).

En Buenos Aires, la JxC conseguía el apoyo del 38,02% de los bonaerenses. En la interna de JxC, Diego Santilli (Pro), supó al radical Facundo Manes, definiendo a favor del jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, la disputa interna en Buenos Aires. Por su parte, Victoria Tolosa Paz, la candidata oficialista recibió la adhesión del 33,62% de los votantes.

Río Cuarto

Nicolás del Caño (FIT-Unidad), en tanto, superaba a  José Luis Espert (ultra-liberal) y Florencio Randazzo (peronismo moderado).

Mientras que en CABA, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y candidata de Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, venció con amplia diferencia a Ricardo López Murphy.

Telecom22

La participación electoral fue la menor desde las PASO de 2013, ya que no llegó al 70%.

VER TODOS LOS RESULTADOS ELECTORALES ACTUALIZADOS.

Si estos resultados se repitieran en noviembre de este año, en las generales, JxC sumaria 8 diputados y llegaría a 120 y el FdT perdería 3 para quedar en 117. Sin embargo, el golpe mayor sería en el Senado, donde el oficialismo perdería quórum para sesionar a causa de las derrotas en Santa Fe, La Pampa, Chubut, Córdoba, y Corrientes.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Socios 2022
Juramos 2022
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Noticias

Una jueza comunicó al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de Córdoba la orden de restricción contra tres oficiales mujeres del Servicio Penitenciario de...

Columnistas

“No se puede ser rehenes de situaciones de capricho y que un grupo muy reducido ponga en riesgo más de 150.000 empleos” dijo ayer...

Básquet

Abre la puerta del salón donde están todas las copas y trofeos que Atenas de Córdoba ganó en la cancha y sonríe con orgullo....

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 sbobet88 roma77 ligasedayu nuke gaming slot cuan138