Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Jornada histórica: Deck debutó en la NBA y Campazzo fue clave en otra victoria de Denver

El básquet argentino vivió una jornada histórica este jueves por la noche, al tener a dos argentinos jugando al mismo tiempo en un escenario de la NBA. Algo que no sucedía desde el 12 de abril de 2017, día en el que vieron minutos Patricio Garino (Magic) y Manu Ginóbili (Spurs).

Esta vez, fue el turno de Gabriel Deck y Facundo Campazzo. El santiagueño cumplió con creces en su debut con la camiseta de Oklahoma -que cayeron 109-95 frente a los Pelicans- al convertir 2 puntos (1-5), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa en 14 minutos de acción.

Telecom - Digitaler

Por su parte, el base cordobés volvió a conducir las riendas de los Nuggets, que derrotaron a los Raptors por 121-111 y sumaron su cuarto triunfo al hilo para quedar a tiro del tercer lugar de la Conferencia Oeste. "Facu" aportó 12 puntos (3-5 de campo), 4 asistencias, 2 recobres y 1 robo en 29 minutos.

NERVIOS DE ACERO

Estreno mundial. Gabriel Deck encara el aro a lo guapo frente a la marca de Zion Williamson. Foto: Getty Images.

"Tortuga" hizo su primera entrada al final del segundo cuarto y le tocó marcar nada menos que a Zion Williamson, la estrella de los New Orleans Pelicans. Sin embargo, luego de recibir un doble en el poste, tomó un rebote ofensivo en la siguiente jugada y decidió encarar los 129 kilos de Williamson para terminar encestando un doble contra la tabla. Marca registrada del santiagueño.

Luego repartió dos asistencias (una por la espalda) y empezó a ganarse la admiración de los hinchas y el respeto de sus compañeros. Había entrado con el partido 20-29 y lo dejaba, en 6m42, 38-40. Gaby no volvió a entrar (parcial 5-20 sin él) en un PT que los Pelicans se llevaron 60-43 con 16 de Williamson (terminó con 27, goleador del juego) y 15 de Brandon Ingram.

Hacete Socio de Enredacción

La segunda entrada de Deck llegó a falta de 1m39 en el tercero, con el partido 64-78. Igual que la anterior, marcó a Zion pero no lo pudo controlar de la misma manera. En ofensiva se notó su falta de rodaje con sus compañeros y estuvo más impreciso: erró dos triples, un doble y perdió un balón por caminar, un cobro que dejó perplejos a varios por lo dudoso.

"Muy impresionante. Deck es grande y fuerte. Sabe jugar, buscó la manera de encajar en el esquema. Mañana tendremos una práctica, lo que le ayudará. Dejó una muy buena impresión inicial", afirmó Mark Daigneault, el DT de Oklahoma.

COMO FACU POR SU CASA

Campazzo no tuvo tiempo de disfrutar su mejor noche en la NBA (19 puntos y 10 asistencias contra Pelicans) porque en menos de 24 horas Denver volvió al Ball Arena para enfrentar Toronto Raptors. En un desarrollo parejo hasta el último cuarto, el cordobés volvió a ser determinante en ofensiva con sus 12 tantos y así sumar 31 puntos en los últimos dos juegos.

Mackentor

La gran entrada de los suplentes de los Nuggets, que llegaron a sacar 20 unidades de ventaja, permitió a Michael Malone mantener en el banco a los titulares y al cordobés tener un respiro. Sin embargo devolvió a la pista al argentino para jugar los cinco minutos del final.

Pese a que la ventaja era semejante, no aflojó y encendió a las tribunas con un robo espectacular a Malachi Flynn con una actitud como si el partido fuese empatado. Fue victoria de Denver y ahora le tocará el viernes enfrentar a los Clippers en Los Ángeles. Partido clave.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

Se acabó el tiempo de los grises. El fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció el planteo de continuar con clases presenciales...

Noticias

Los precios internacionales de la soja y el maíz continúan con su escalada en el mercado de Chicago, con cotizaciones máximas desde julio de...

Imperdibles

Hasta ayer, 597.181 cordobeses recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Representan el 15,88% de los habitantes de la provincia. Mientras que...

Imperdibles

Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus este jueves en la Argentina, con lo que ascienden a 66.263 los fallecidos desde...