Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Javier Bee Sellares: "La digitalización de trámites municipales se debe acompañar con atención al público"

El ex legislador, Javier Bee Sellares (UCR).

El dirigente de la UCR, Javier Bee Sellares criticó ayer a la Municipalidad de Córdoba y dijo que "si bien el proceso de digitalización de trámites trae beneficios para el vecino de la ciudad de Córdoba, en el actual contexto de pandemia y ante el gran porcentaje de cordobeses que padecen una difícil situación socioeconómica, es desacertado no acompañar este proceso con atención al público, en especial para los adultos mayores que necesitan ayuda por parte del Municipio".

Telecom - Digitaler

A través de un comunicado de prensa, Bee Sellares expresó que "las actas, llamadas comúnmente partidas de nacimiento, matrimonio o defunción, sólo se pueden solicitar a través de Ciudadano Digital (CIDI) y en ninguna oficina del Registro Civil se atiende sin turno previo y no se pueden solicitar partidas".

Agregó que "quizás por eso exista un atraso en la entrega de unas 4 mil partidas. En el caso de no contar con todos los datos completos, las demoras superan los 30 días y en muchos casos se solicitan más datos y se debe reiterar el pedido".

Hacete Socio de Enredacción

Explicó el dirigente radical y ex legislador provincial que "para tener una idea, en 2019 hubo 172.363 solicitudes de actas/partidas pagadas y 27.970 solicitudes de actas/partidas exentas".

Luego dnunció que "el edificio donde hoy se ubica el Registro Civil central no tiene espacio suficiente, por tal motivo, el archivo que tiene a cargo la custodia de los libros no se mudó en su totalidad desde la sede de Avenida Colón y no está garantizada la guarda de los mismos. Además, cualquier ciudadano puede solicitar un acta de otra persona sin ningún impedimento, lo cual es muy grave”.

Mackentor

Por último , planteó que "el Municipio buscó instalar una solución sin sentar las bases necesarias como es la digitalización de los libros, y al mismo tiempo asumió que la gente ya sabe cómo gestionar su partida o que todos tienen computadora con Internet. Pero muchos ciudadanos no poseen acceso a la red y lo tienen que resolver como pueden".

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

Se acabó el tiempo de los grises. El fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció el planteo de continuar con clases presenciales...

Noticias

Los precios internacionales de la soja y el maíz continúan con su escalada en el mercado de Chicago, con cotizaciones máximas desde julio de...

Imperdibles

Hasta ayer, 597.181 cordobeses recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Representan el 15,88% de los habitantes de la provincia. Mientras que...

Imperdibles

Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus este jueves en la Argentina, con lo que ascienden a 66.263 los fallecidos desde...