Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Hugo Yasky en Córdoba: “La oposición hace campaña desde la antipolítica para no hablar del desastre económico que provocó”

El diputado nacional, Hugo Yasky. (Foto: Prensa).

El diputado nacional Hugo Yasky (Frente de Todos) afirmó ayer que la oposición presenta su campaña electoral desde la “antipolítica” para no tener que “hablar del desastre que provocó cuando fue gobierno” y aseguró que este panorama “hace más difícil el debate”.

“Hay un sector que hace política promoviendo la antipolítica. Y lo hace para no tener que hablar del desastre que provocaron en la economía cuando fueron gobierno. Eso presentó un clima de bastante apatía, acentuado por el hecho de que mucha gente no sabe qué se vota. Eso hace que sea más difícil dar el debate”, declaró Yasky.

Yasky estuvo en Córdoba junto a los también diputados nacionales Walter Correa, Vanesa Siley y Carlos Ponce, acompañado de Gabriela Estévez, Eduardo Fernández y Pablo Carro y otros pre-candidatos de extracción sindical en el Frente de Todos, como la secretaria General del gremio gráfico, Ilda Bustos, y la titular del sindicato de Prensa, Mariana Mandakovic. También estuvieron presentes Héctor Morcillo (Alimentación) y Juan Monserrat (docentes).

Río Cuarto 2

Las actividades se realizaron en la UEPC y el sindicato de la Alimentación. La llegada de Yasky se produjo en el marco de la entrega de reconocimientos expresado por la Cámara de Diputados del Congreso Nacional a la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia.

El legislador del FdT, expresó que “una campaña política no se puede hacer solamente con marketing, caras bonitas y dos o tres palabras huecas, tipo propaganda de champú. Por eso, nosotros presentamos ideas. Por ejemplo, discutir la duración de la jornada laboral. Algunos sectores de la derecha se escandalizan, muchos empresarios se pararon de mano como si fuese una herejía”.

Telecom22

“Pero la gente valora que se empiecen a discutir temas como este para mejorar la calidad de vida de los que tienen empleo y para abrir una ventana de oportunidad para otros empleos. Es un debate que hay que dar”, afirmó.

Yasky consideró que “en noviembre (en las elecciones generales) vamos a estar en mejores condiciones” para dar un debate político “entre dos modelos” de país.

“Creo que el Gobierno va a hacer una buena elección. La situación económica está empezando a mostrar signos de una reactivación muy importante. Vamos a ir recuperando una política que va a acentuar una transformación en esta segunda etapa. Porque la pandemia nos puso en una especie de pantano del que había que tratar de irse”, agregó.

Finalmente, planteó que la pandemia es “como un examen que el gobierno pasó” pero todavía “queda la asignatura pendiente de distribuir mejor la riqueza”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...