Ahora Leyendo
Horacio Viqueira: “No dar quorum para tratar la reforma judicial es un comportamiento de oposición salvaje”

Martes 29 de Septiembre de 2020

Horacio Viqueira: “No dar quorum para tratar la reforma judicial es un comportamiento de oposición salvaje”

“Algunos voceros del gobernador Juan Schiaretti declaman supuesta adhesión al proyecto y gobierno del Frente de Todos, pero reiteradamente demuestran que son una expresión más del sistema político bipartidista cordobés, conservador y neoliberal” dijo ayer el titular del Partido Frente Grande Córdoba y uno de los referentes del kirchnerismo en la provincia, Horacio Viqueira.

Enredacción Socios

Las declaraciones de Viqueira fueron dadas a conocer a través de un comunicado de prensa. Fueron realizadas en el contexto del intento de la oposición de Cambiemos de impedir el tratamiento del proyecto de reforma judicial que será tratado en el Senado de la Nación esta semana. Cabe acotar que los cuatro diputados nacionales del schiarettismo adelantaron su posición contraria a la iniciativa. Se trata de la primera expresión de un sector del kirchnerismo sobre este tema. Los grupos kirchneristas del peronismo y otros sectores K que participaron del Frente de Todos, han mantenido, hasta el momento, silencio público sobre la posición de los legisladores cordobeses.

Manula

“El bloqueo a la reforma judicial, propuesta incluida en el programa votado por la mayoría de los argentinos, y anunciada por el presidente, Alberto Fernández, en el inicio de las sesiones del Congreso de éste año, es una expresión clara de oposición del “cordobesismo” subordinado a las presiones de sectores hegemónicos económicos, sociales y mediáticos”, afirma Viqueira.

Agrega que “así sostienen una estructura de poder existente en Comodoro Py integrada por un pequeño grupo de magistrados articulados con servicios de inteligencia y medios concentrados, preparados para la persecución política y de referentes sociales populares”.

Por último, expresa que “es falso que con esta reforma se busque impunidad, ya que esta no será aplicable a causas en trámite. Los opositores sólo buscan debilitar al gobierno nacional usando cualquier pretexto”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción