La empresa lleva adelante un programa para capacitar en seguridad, calidad y emprendedurismo, a usuarios del cemento Holcim rápido.

La capacitación en Holcim.

El programa está destinado a usuarios del cemento Holcim Rápido. Tiene como finalidad otorgar valor agregado a sus emprendimientos a través de un plan de capacitación en Seguridad, Calidad y Emprendedurismo.

Desde su área de Responsabilidad Social, Holcim impulsó esta propuesta de valor para los trabajadores de la construcción que producen bloques de hormigón y otros pre-moldeados utilizando el producto Holcim Rápido y que llevan adelante pequeños emprendimientos familiares o empresas con diferente grado de industrialización.

La iniciativa consiste en el acompañamiento de Holcim a los bloqueros en tres fases: Seguridad, Calidad y Emprendedurismo, con el objetivo de promover el fortalecimiento y desarrollo de su negocio.

En una primera etapa se realizaron capacitaciones en Seguridad, en las que se abordaron los riesgos en el trabajo, la importancia del uso de elementos de protección personal y las formas de evitar accidentes. Actualmente, el plan se encuentra en la fase Calidad, que consta de un seminario intensivo sobre el uso del cemento rápido, las oportunidades en  la calidad de producción y buenas prácticas. La capacitación sobre Emprendedurismo tiene como fin el fortalecimiento de las habilidades emprendedoras de la empresa.

Con este programa, Holcim capacita alrededor de 30 empresas bloqueras, llegando a más de 100 trabajadores del rubro. De esta manera, la empresa refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que se encuentra presente.

Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de asesoramiento técnico. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una amplia cobertura del territorio nacional. Cuenta con cinco plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires. Asimismo cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de co-procesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.