La asamblea audiovisual Córdoba y el colectivo #CINEALACALLE realizarán proyecciones gratuitas de películas en espacios públicos. Es en defensa del cine nacional. Reclaman por la autarquía del INCAA y la vigencia de la Ley Nacional de Cine.

El domingo 30 de abril, a las 18.30, en la plaza de Alta Córdoba, entre la calles Urquiza y Sarachaga, se emitirán los cortometrajes de animación “Vecindario”, de Teodoro Ciampagna, y Las Calles, de Mariana Aparicio. La actividad es gratuita y los espectadores que lo deseen, pueden llevar sillas, banquetas, reposeras y mantas para disfrutar más cómodamente de la actividad.

Las proyecciones son organizadas por la asamblea audiovisual Córdoba y el colectivo #CINEALACALLE y se realizan en defensa de la autarquía del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y por la vigencia de la Ley Nacional de Cine.

En el comunicado de prensa que convoca a la actividad, señalan que “en sintonía con los actuales reclamos de todo el sector audiovisual nacional y como una forma de acercar la problemática a los espacios públicos, asociaciones y autoconvocadxs cordobeses, invitamos a la comunidad a la proyección gratuita de cine local y a participar e informarse acerca de cómo las últimas medidas tomadas por el Ministerio de Cultura con respecto a INCAA, que pueden afectar esta actividad, junto a miles de puestos de trabajo y la enseñanza de futuras realizadorxs”.

Hasta el momento no se conocen medidas de ajuste o de modificación de la Ley Nacional del Cine. Sin embargo, todo el sector audiovisual, se encuentra movilizado luego de que el pasado 12 de abril el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avellutto, le pidiera la renuncia en la conducción del INCAA a su presidente, Alejandro Cacetta y lo reemplazara por Ralph Haiek, quien hasta ese momento era el vicepresidente del organismo. A la par del despido de Cacetta, hizo lo mismo con el titular del ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), Pablo Rovito, cuyo cargo aún no fue cubierto.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com