Ahora Leyendo
Gabriela Estévez: “Hemos dado un paso enorme hacia la inclusión del colectivo travesti trans”

Sábado 24 de Octubre de 2020

Gabriela Estévez: “Hemos dado un paso enorme hacia la inclusión del colectivo travesti trans”

Las Comisiones de Mujeres y Diversidad y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación aprobaron este jueves el dictamen de la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans “Diana Sacayán – Lohana Berkins”.

Enredacción Socios

En ese sentido, la diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos Córdoba), vicepresidenta 2° de la Comisión de Mujeres y Diversidad y autora del proyecto de Ley impulsado junto a la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina, dijo que “hoy hemos dado un paso enorme hacia la inclusión del colectivo travesti trans”.

Manula

La legisladora agregó que “el dictamen que aprobamos en comisiones cuenta con un enorme consenso parlamentario y de las organizaciones de la sociedad civil. Aborda la problemática de la discriminación laboral de manera integral generando políticas públicas para el empleo público, el empleo privado y el emprendedurismo, garantizando la inclusión laboral de las personas travestis y trans de manera que puedan desarrollar su propio proyecto de vida sin verse obligadas a migrar a las grandes ciudades. Con este dictamen estamos más cerca de tener Ley”.

El dictamen establece un cupo laboral travesti trans del 1% en el ámbito público, incentivos para la contratación de personas travestis y trans en el ámbito privado y apoyo financiero al emprendedurismo travesti trans.

El tema cobró impulso con la publicación del Decreto 721/2020 de cupo laboral en la administración pública suscripto por el presidente Alberto Fernández y el Decreto 0015/20 de cupo laboral en el Senado firmado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

--

Ver también

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción