Ahora Leyendo
Frente al silencio schiarettista, el MBP apoyó las restricciones a la compra de dólares

Lunes 26 de Octubre de 2020

Frente al silencio schiarettista, el MBP apoyó las restricciones a la compra de dólares

El Movimiento Barrial Peronista (MBP), en el contexto de silencio del schiarettismo, salió ahora a apoyar las restricciones a la compra de dólares ahorro que dispuso el gobierno nacional para cuidar las reservas internacionales del BCRA y las divisas para ala actividad industrial. La posición del MBP se suma a la adhesión a la sanción del impuesto a la riqueza que manifestó días atrás.

Enredacción Socios

Cabe recordar, en ese sentido, que el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas propone que las personas con un patrimonio superior a $ 200 millones hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos $ 300.000 millones para paliar las consecuencias de la pandemia en sectores vulnerables.

Manula

En ese contexto, este espacio peronista también señaló su apoyo al Aislamiento Social para superar la crisis sanitaria producida por la pandemia de coronavirus.

Por medio de un comunicado de prensa dado a conocer anoche, el sector que conduce el dirigente Gustavo Bartolomeo, planteó que “es momento de trabajar junto con los sectores sociales más castigados por la situación social, sanitaria y económica”. En esa línea anuncian que junto a la agrupación La Jorge Antonio están diagramando una agenda de recorridos por las seccionales 12, 13 y 14 para asistir a comedores escolares, merenderos y ollas populares. En esas seccionales es donde el grupo desarrolla parte de su acción política.

El MBP se sumó al nuevo espacio político nacional denominado “Tiempos de Igualdad”, que encabezan el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, la titular del Inadi, Victoria Donda, el subsecretario de Desarrollo Social y titular de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y el diputado del Parlasur, Oscar Laborde. Justamente, Bartolomeo actúa como organizador de Depetri en la provincia.

Junto con el MBP, que también integran “La Jorge Antonio”, “La Framini”, se integraron al nuevo espacio, el Movimiento Manuel Belgrano conducido por Ralo Ávila de Cruz del Eje y la concejal de procedencia peronista, Lorena Prado, de la ciudad de Deán Funes. Prado integra a la segunda fuerza política de la ciudad con el Frente Compromiso Ciudadano, el cual está alineado con las políticas de Alberto Fernández.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción