Maico Cejas repetía esa frase ante los policías que lo detuvieron. El domingo mató de una puñalada a Claudia Soria, madre de un niño de 5 años. Van 15 femicidios en lo que va del año en Córdoba.

Maico Cejas. El joven que mató a su novia en Villa de Soto.
Luminarias Río Cuarto

“¡Que mocazo me mande! Ojalá no le pase nada”. En una oficina de la comisaría de Villa de Soto, esas palabras repetía Maico Cejas, de 22 años, ante los policías que el domingo a la tarde anotaban sus datos en una ficha prontuarial. El chico acababa de apuñalar a Claudia Soria, de 20 años, madre de un niño de 5, su novia durante tres años, y con quien había roto hacía tan solo una semana.

La última vez que él la vio, Claudia estaba herida, pero consciente, tirada en la vereda de la casa de su madre, en barrio Alvear, pleno centro de ese pueblo de unos 20 mil habitantes del noroeste. Maico ni siquiera se quedo a ayudarla: salió corriendo y fue detenido a las tres cuadras. Ambos vivían en Bañado de Soto, un paraje distante a unos 12 kilómetros de allí. Esa tarde, Maico la siguió hasta la casa de su madre. Según contó uno fuente calificada de la investigación, en un momento el chico fue hasta el interior de la casa, sacó un cuchillo de la cocina de su ex suegra, salió, y acuchilló a la chica. Todo, ante la mirada atónita de una hermana de Claudia.

Mientras Claudia viajaba en ambulancia hacia Cruz del Eje para ser atendida en el hospital Aurelio Crespo, su agresor repetía en la comisaría una frase ante los efectivos, que podría ser tomada como un apotegma de la violencia de género: “Ella se burló, me humilló, por eso reaccioné así”. “A cada rato repetía que la amaba más que a nada en el mundo, pero que la atacó porque lo humilló: una cosa incomprensible”, relató a ENREDACCIÓN una mujer policía que presenció la escena.

Claudia murió en la madrugada del lunes, producto de una herida abdominal causada con el cuchillo. Tenía además cuatro cortes en los brazos. Para el fiscal Raymundo Barrera, de Cruz del Eje, se trata prácticamente de un caso resuelto: un femicidio. “Un hecho casi en flagrancia. No hay dudas de que fue el autor, porque tenemos el testimonio de la hermana. Es un hecho para nosotros esclarecido, con un resultado lamentable de muerte”, dijo a La Voz del Interior.

Claudia Soria, la joven asesinada. Foto: Facebook.

En lo que va del año, ya se cometieron 15 femicidios en la provincia.

waldo.cebrero@enredacción.com.ar

@Cebrerowaldo

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com