Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

En zona de campeones: En el duelo de cordobeses, Franco Baralle le ganó la pulseada a Vildoza

Baralle y Vildoza fueron determinantes en el cierre. Foto: Marcelo Endelli.

La final de la Liga Nacional arrancó con tonada cordobesa a pesar de que ningún club de “La Docta” pudo llegar a la instancia decisiva. Sin embargo, Quimsa superó a San Lorenzo por 75-68 con un gran partido de Franco Baralle, surgido de Atenas, y José Vildoza salido del club Maipú.

Cuando las papas quemaban y el partido no tenía dueño, ambos bases tomaron las riendas de sus equipos y deleitaron con un espectáculo de alto vuelo. Es que luego de tres cuartos “chatos” pero con mucha paridad, los últimos diez minutos fueron todo lo contrario por el talento individual y la personalidad de los cordobeses.

Hacete Socio de Enredacción

El ex Atenas terminó con 17 puntos en 19 minutos (saliendo desde el banco) y “Pepe” fue el goleador del partido con 21 tantos, 2 asistencias y 4 rebotes en 37 minutos. No obstante, Baralle convirtió 12 de sus 17 en el último cuarto, mientras que Vildoza aportó 10 en el período final y 17 en el segundo tiempo.

Entre ambos, anotaron 22 unidades en esos últimos 10 minutos, es decir el 51% de los puntos de los dos equipos, ya que el parcial fue para Quimsa 24-19.

Fake News

Ahora bien, la diferencia a favor de la “Chancha” fue mínima pero determinante. Los dos terminaron con un 75% de campo (3/4), anotaron 2 triples cada uno, pero los libres y las pérdidas definieron el duelo a favor de Baralle.

El base de Quimsa fue en 3 oportunidades a la línea de castigo y sumó 4 puntos (80%), mientras que Vildoza solo sumó 2 unidades en la única vez que le cometieron infracción (100%).

De todas maneras, el quiebre sucedió en el minuto final, cuando el base de San Lorenzo tuvo la responsabilidad de comandar la jugada diagramada por Silvio Santander y cometió una pérdida que sepultó las chances de la remontada.

Mackentor

EL MAS PICANTE

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...