Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Empresas cordobesas en misión comercial virtual con Panamá y Costa Rica

Una vista parcial del primer encuentro de la Misión Comercial con Panamá y Costa Rica. (Foto: Prensa Gobierno de CBA.).

El viernes pasado se realizó formalmente la apertura de la Misión Comercial a países de Centroamérica que tendrá lugar entre el 19 y 30 de abril de 2021 y se desarrollarán a lo largo de dos semanas. En la primera semana, las empresas cordobesas se encontrarán con contrapartes de Panamá. Durante la segunda semana habrá reuniones con Costa Rica.

El evento virtual contó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras y durante el encuentro se profundizó sobre los aspectos generales de los mercados de Panamá y Costa Rica.

Telecom - Digitaler

Además, sirvió como una reunión previa de coordinación de actividades para las 18 empresas cordobesas participantes, que representan a diversos sectores, tales como el metalmecánico, autopartes, médico-hospitalario, y alimenticio, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicepresidente de la Agencia ProCórdoba, Alejandro Piccioni, quien destacó el empeño del empresariado cordobés para superar las dificultades impuestas por la coyuntura mundial y la satisfacción de poder trabajar de manera conjunta desde el Gobierno de la Provincia, para llevar adelante esta importante actividad de promoción comercial.

Hacete Socio de Enredacción

Como parte de su estrategia para profundizar la inserción internacional de las PyMEs cordobesas, la Agencia ProCórdoba nombró recientemente un consultor en Panamá que trabajará como un punto permanente de apoyo y gestión para coordinar actividades de promoción comercial con toda el área de Centroamérica.

Por su parte, en su presentación, el embajador de la República Argentina en Panamá, Marcelo Lucco, expresó que “Panamá es un país que importa prácticamente todo lo que consume, con una economía abierta y uno de los PBI más altos de Latinoamérica y por eso hay que mirar a este país estratégicamente como plataforma y hub para llegar al resto de Centroamérica y el Caribe, que es un mercado de 70 millones de habitantes. Una ventaja importante es todo el complejo logístico alrededor del canal con un eficiente sistema de transporte multimodal terrestre, aéreo y marítimo”.

Mackentor

Complementariamente, el Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Panamá, Marcio Pessôa da Silveira, presentó los aspectos macroeconómicos de este mercado.

Luego el Embajador de la República Argentina en Costa Rica, Luis Eugenio Bellando resaltó también la interacción de los sectores público y privado y la importancia de la virtualidad como herramienta que permite seguir impulsando la presencia cordobesa en otros países. “Córdoba es una de las 4 provincias que concentra el 83% del total exportado de Argentina a Costa Rica. Espero podamos contribuir a detectar nuevas oportunidades comerciales y ayudar a aumentar el número de empresas cordobesas exportadoras”, concluyó.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

Se acabó el tiempo de los grises. El fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció el planteo de continuar con clases presenciales...

Noticias

Los precios internacionales de la soja y el maíz continúan con su escalada en el mercado de Chicago, con cotizaciones máximas desde julio de...

Imperdibles

Hasta ayer, 597.181 cordobeses recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Representan el 15,88% de los habitantes de la provincia. Mientras que...

Imperdibles

Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus este jueves en la Argentina, con lo que ascienden a 66.263 los fallecidos desde...