Ahora Leyendo
El sector de Software cordobés apuesta a la exportación de Inteligencia Comercial

El sector de Software cordobés apuesta a la exportación de Inteligencia Comercial

Roberto Rossotto, gerente general de ProCórdoba.

La Agencia para la Promoción de las Exportaciones desarrolló un servicio de Inteligencia Comercial, que tiene como principal objetivo vincular y acondicionar la oferta exportable de nuestra provincia con la demanda mundial. Esta herramienta pretende lograr una visión a mediano y largo plazo de la actividad exportadora de cada sector industrial en los distintos mercados potenciales.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias
Publi-Web-Muni-2

De esta manera, la información recabada mediante estos estudios, funciona como un "observatorio" que monitorea las variables que influencian en forma directa la actividad comercial para redefinir la estrategia cuando se requiera. En otras palabras, lo que se busca es ayudar a las empresas a posicionar sus productos en dichos mercados.

El gerente general de ProCórdoba, Roberto Rossotto sintetizó esta nueva iniciativa: "El programa de Inteligencia Comercial, lo iniciamos en la Agencia hace cinco años. Estamos trabajando fundamentalmente en determinar aquellos mercados que sean los mejores para acercarles como propuestas comerciales a las empresas cordobesas. Eso implica siempre un trabajo arduo de análisis y de investigación previo, para luego llegar con una propuesta comercial al sector empresario."

Actualmente existe un total de 43 empresas cordobesas trabajando activamente en el programa de Inteligencia Comercial de la Agencia ProCórdoba. Pertenecen a variados sectores, como la molinería, caucho y plástico, autopartes y pasta y panificación. Este año, se incorporaron justamente los sectores de software, como también la maquinaria agrícola, y se realizará un nuevo estudio para la industria de la salud.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Ver también

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción