San Isidro de San Franciso anunció la contratación de Tomás Ligorria (hijo del histórico jugador cordobés Medardo Ligorria), y de esta manera ya son cuatro los refuerzos para la temporada 2020/2021 de La Liga Argentina, que aún no tiene fecha. Los “Halcones Rojos” son el equipo que más se ha movido en el mercado y pone todas sus fichas para el ascenso a la máxima categoría del básquet nacional.
El interno formado en Atenas de Córdoba, es bien conocido por el entrenador Sebastián Torre y por eso fue uno de los jugadores que pidió para reforzar la pintura. Ligorria viene de jugar la temporada pasada en Estudiantes de Olavarría con una media de 9,2 puntos en 21 minutos por noche.
De esta manera, San Isidro oficializó a la quinta ficha mayor, de las seis permitidas. Ligorria se suma al plantel conformado por el goleador Bruno Barovero, el base Santiago Ludueña (1,77 metros y 26 años; viene de Villa San Martín de Resistencia, donde promedió 10 puntos y 4,7 asistencias por partido), el interno Santiago González (2,03 metros y 36 años; llega de Salta Básquet, donde promedió 9 puntos y 9,5 rebotes por partido) y como alero Tomás Aimaretti, que renovó luego de promediar 2,5 puntos en 8,6 minutos por juego.
Daleeee 💪💪 muy contento por este nuevo desafío y también agradecido por la temporada en Estudiantes!! gran ciudad, gran club y grandes personas!! lo mejor para todos 🤙 https://t.co/fYxeiNBeHv
— tomas ligorria (@tomi_ligorria) June 29, 2020
Ligorria (26 años y 1,97 metros) jugó en dos equipos cordobeses: Instituto de Córdoba y Barrio Parque. Además tuvo un paso por Unión de Santa Fe, Del Progreso de General Roca y el mencionado Estudiantes de Olavarría. Comprometido, aguerrido, con mucha energía en cada posesión y con un respetable tiro exterior (42,6% en triples), el interno llega para hacer dupla con el experimentado Santiago González en la pintura.
El presidente de San Isidro, Alejandro Aimaretti, afirmó hace una semana a este medio que “nosotros competimos para subir y competimos para jugar la Liga Nacional, intenciones de jugarla tenemos, pero no vamos a comprar plaza. Si hay una vacante en La Liga Nacional, nosotros la vamos a tomar por mérito deportivo”.
La intención es clara. Armar rápidamente el equipo para sumar a los jugadores que más se asemejan al proyecto deportivo que busca la dirigencia en conjunto con el entrenador. “Vamos a tener varios jugadores de la zona. La gran mayoría de los jugadores van a ser de la provincia de Córdoba, porque ‘Seba’ (Torre) los conoce, así que no te digo que sea totalmente local el equipo, pero será muy representativo de Córdoba y la región”, aseguró Aimaretti.
VER Alejandro Aimaretti: “No vamos a comprar una plaza, pero si hay una vacante por mérito deportivo en La Liga la tomaremos”
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
—