Ahora Leyendo
Alejandro Aimaretti: "No vamos a comprar una plaza, pero si hay una vacante por mérito deportivo en La Liga la tomaremos"

Viernes 10 de Julio de 2020

Alejandro Aimaretti: "No vamos a comprar una plaza, pero si hay una vacante por mérito deportivo en La Liga la tomaremos"

La Liga Nacional de básquet continúa sin una fecha de regreso y los rumores de posibles cambios de formato, cantidad de clubes y fechas estimadas, abren un abanico de posibilidades. En ese mar de incógnitas, el presidente de San Isidro de San Francisco -equipo de la Liga Argentina (segunda división)-, Alejandro Aimaretti, cuenta de la decisión de moverse rápido en el mercado para armar el equipo, sobre la situación del club y cuál es su postura en caso de tener la posibilidad de comprar una plaza para jugar en la máxima categoría.

Taller Narrativa

"Nosotros competimos para subir y competimos para jugar la Liga Nacional, intenciones de jugarla tenemos, pero no vamos a comprar plaza. Si hay una vacante en La Liga Nacional, nosotros la vamos a tomar por mérito deportivo. Tenemos que ser coherentes, para nosotros no tiene gusto subir por comprar una plaza", afirma Aimaretti.

Luego de la suspensión definitiva de La Liga, la Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argentina (CABB) no comunicaron ninguna decisión oficial con respecto a la próxima temporada. Sin embargo, ya hubo varios clubes de la máxima categoría que manifestaron su difícil situación económica y uno de ellos fue Libertad de Sunchales. "Si hay un buen comprador, seguramente vamos a pensar la venta de la plaza", dijo a Ucu Web, Miguel Barbieri, presidente de la institución santafesina.

En ese sentido, Aimaretti recuerda que "hace justamente un año atrás nos quedamos ahí, en la puerta de ascender (perdieron la final con Platense). Consideramos que si hay vacantes, San Isidro es la primera opción a la que se debería recurrir, porque por mérito deportivo justamente somos el equipo de la última temporada que mejor ubicado quedó".

Todavía sin un horizonte definido por los dirigentes del básquet nacional y en un contexto adverso para las economías de los clubes, la intención de subir a La Liga se convierte en una apuesta arriesgada. "Si damos el paso, es porque creemos que vamos a poder sostenerla, por eso queremos saber cómo va a ser el formato de competencia para en base a eso elaborar el presupuesto", explica.

"Esta va a ser una temporada más austera que la anterior y en el caso de que tengamos la posibilidad de jugar Liga Nacional hay que replantear el presupuesto, hablar con los sponsors, hablar con el municipio, con el gobierno de Córdoba y en base a eso, si damos el paso, lo vamos a dar seguros", afirma.

MERCADO DE PASES

Santiago Ludueña es uno de los refuerzos de "Sani". El otro es el interno Santiago González. Foto: Prensa San Isidro.

Por el momento, San Isidro es uno de los primeros equipos de la Liga Argentina y del básquet nacional en moverse en el mercado. En esta última semana confirmó la incorporación del experimentado interno Santiago González (2,03 metros y 36 años; llega de Salta Básquet, donde promedió 9 puntos y 9,5 rebotes por partido) y el base Santiago Ludueña (1,77 metros y 26 años; viene de Villa San Martín de Resistencia, donde promedió 10 puntos y 4,7 asistencias por partido). Además ya contaba con el escolta Bruno Barovero y con Sebastián Torre como entrenador.

"Empezamos a trabajar y a movernos, y lo primero que nos pidió Sebastián (Torre) fueron un base y un pívot, así que fuimos por Santiago Ludueña y Santiago González. Seguramente, en los próximos días vamos a seguir charlando con el técnico a ver en que otras posiciones se quiere reforzar y vamos a recurrir también a los jugadores de las formativas, ya que tenemos grandes proyectos y queremos este año darles minutos", aclara el máximo dirigente de los Halcones Rojos.

Ver también

EL CLUB Y EL PROYECTO DEPORTIVO

Aimaretti precisa que "el club está totalmente saneado y cerró todos los contratos de la temporada pasada. Estamos haciendo obras muy importantes en el predio de 9 de Septiembre, donde tenemos la pileta. Hemos hecho una inversión de más de tres millones de pesos en poner leds en la sede y en el estadio, todas lámparas de última generación. Aparte es el año del centenario y estamos con muchas obras y muchos proyectos".

Antes de cerrar la nota, Aimaretti reflexiona sobre el proyecto deportivo y anticipa que "vamos a tener varios jugadores de la zona. La gran mayoría de los jugadores van a ser de la provincia de Córdoba, porque 'Seba' (Torre) los conoce, así que no te digo que sea totalmente local el equipo, pero será muy representativo de Córdoba y la región".

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción