El intendente de Córdoba cuestionó la política tarifaria del gobierno provincial y aseguró que debido a sus impuestos, "la provincia es una de las más caras del país". También señaló que hace un año que no habla con el gobernador Juan Schiaretti.

El intendente con vecinos de barrio Quintas de San Jorge, que ayer recibieron sus escrituras. Foto: @ramonjmestre

Ayer, el intendente Ramón Mestre lanzó tres definiciones de peso: Córdoba es una de las provincias más caras del país en razón del impuesto a los Ingresos Brutos que cobra; la tarifa de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) es cara; y no tiene dialogo con el gobernador Juan Schiaretti desde hace un año.

Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista emitida por Cadena 3. “Hace un año que no puedo hablar con el gobernador”, aseguró en uno de los tramos principales de la conversación. Mestre, al igual que Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez está lanzado a la carrera por la gobernación en 2019.

También criticó al gobierno por el “costo “Córdoba” (sobre todo, por la decisión del Ersep de no permitir el cobro de tasas municipales en la boleta).

“Hemos planteado que Córdoba es cara, y EPEC es cara. El Gobierno quiere dar una buena noticia utilizando las tasas municipales. Es un despropósito. En diciembre anunciamos una baja de Comercio e Industria, y como ya no cabe la demagogia, la Provincia, Epec, el Gobernador ha aumentado la luz en 30%, y lo que se debe hacer es dar marcha atrás”, enfatizó el intendente.

“Si la Provincia baja el costo de Epec, nosotros bajamos los impuestos en igual proporción. Hemos hecho el esfuerzo del 20 por ciento, trabajando para bajar el costo de la presión impositiva de las tasas y nosotros nos pusimos a tono. Hay que bajar el costo de la energía. Es una de las provincias más caras de la Argentina”, agregó el intendente.

En relación a la resolución del Ersep, el jefe comunal dijo que “en la boleta de la luz, la Municipalidad tiene en cuenta el alumbrado público, que es la luz que consumen las escuelas y los hospitales”.

“Hablemos de una cuestión de fondo. Aquí hablamos de recursos. Hay un municipalismo ampliado, incluso donde no tenemos competencia nos tenemos que hacer cargo. Estuve en una reunión muy importante con distintos municipios en James Craik, pasé a la comisaría y le entregué una bandera porque no tenían. Así los intendentes me cuentan que tienen que poner una batería por un auto que no anda. Los municipios somos los que tenemos contacto directo con los ciudadanos. A mí permanentemente se me corta la luz. Acá pagamos tarifas altísimas desde 2001”, describió.

Más tarde insistió que “es importante que los cordobeses sepan que esta es una de las provincias más caras. Este presidente (Mauricio Macri) ha tomado la decisión de fortalecer el federalismo y Córdoba ha incrementado un 100% los recursos coparticipados. Pedimos que nos den esos fondos y bajamos tasas”.
Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com