Con lo recaudado en la Maratón del Papel 2017, La Asociación Hospital Infantil entregará una incubadora de plaquetas con agitador. El acto se desarrollará el próximo viernes 14 de julio.

Luminarias Río Cuarto

La Asociación Hospital Infantil entregará, gracias a lo recaudado en la Maratón de Papel 2017,  una Incubadora de Plaquetas con su respectivo agitador de la empresa PRESVAC, elemento de suma importancia para el Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Infantil Municipal ya que posibilita el mantenimiento de las plaquetas y brinda mayor seguridad en el almacenamiento a través del control de la temperatura de las unidades.

El Hospital Infantil Municipal de Córdoba, cuenta con uno de los servicios de Oncohematología más prestigioso de la región, en el cual se atienden gran cantidad de pacientes que requieren transfusiones de hemocomponentes.

Con la incubadora de plaquetas, el almacenamiento del producto tendrá la temperatura adecuada, permitiendo asegurar su viabilidad y esterilidad y en un futuro, contar con plaquetas hasta el séptimo día con una calidad y función correcta. Esto es muy importante dado en esta institución se realizan 100 transfusiones al mes.

El acto de entrega, que contará con la presencia de los referentes de la comunidad hospitalaria, será el día viernes 14 de julio a las 10 hs en el Servicio de Medicina Transfusional.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com