Fue lanzado ayer en la fábrica de Blangino, en Monte Cristo. El programa PILA otorga becas a varones desempleados de más de 25 años.

El gobernador, Juan Schiaretti, ayer durante el lanzamiento de la segunda edición del programa PILA,

En un acto que se llevó adelante en las instalaciones fabriles de la firma Blangino, en Monte Cristo, el gobernador Juan Schiaretti encabezó el lanzamiento de la segunda edición del Programa de Inclusión Laboral para Adultos varones (PILA), que otorga becas de 5.000 pesos para prácticas laborales de 20 a la semana.

La iniciativa se propone facilitar la reinserción en el mercado laboral de 10 mil adultos varones desempleados mayores de 25 años. Schiaretti, además, anunció que los participantes de la primera edición (2017/2018) podrán seguir bajo el programa si son incorporados en relación de dependencia.

“Para el gobierno provincial lo importante no es subsidiar el desempleo. Lo importante es subsidiar el empleo, porque es poner recursos para que la gente pueda ganarse la vida con su esfuerzo y su trabajo. Por eso Córdoba tiene 41 mil cordobeses bajo programas de empleo”, dijo el gobernador.

Agregó que la Provincia destina en la actualidad unos 2.400 millones de pesos en los programas actuales. Esta inversión abarca los planes PPP, PPP Aprendiz, Por Mí, PIP y PILA, las cinco iniciativas vinculadas a la promoción de empleo que tiene el Estado provincial.

“En este momento de crisis que está pasando nuestra patria, Córdoba no se queda quieta, sino que va planteando alternativas para superar la crisis y cuidar a su gente. Porque en estos momentos se ve si el Estado está cuidando de la gente o se desentiende de ella. Y para el gobierno provincial cuidar de la gente es darle de ganarse el pan con su esfuerzo y cuando hay crisis es cuando más hay que invertir en ello”, puntualizó Schiaretti.

Por su parte, la titular de la secretaría de Equidad y Empleo, Laura Jure, informó que se destinarán 600 millones de pesos para la implementación del PILA. El programa “es compatible con la asignación universal, con pasantías y algunos beneficios sociales como la tarjeta social. No tiene incompatibilidad más que con el empleo en relación de dependencia, pensiones o jubilaciones contributivas y no residentes de la Provincia de Córdoba”.

José Antonio Blangino, presidente de la firma, rescató la implementación de las medidas para promover el empleo y señaló que “el 90% de las personas que entraron a trabajar con otros programas, como el PPP, todavía están trabajando en la empresa”.

Por su parte, Juan Alberto Cires, beneficiario del PILA, apuntó que “para mí es un privilegio estar aquí y tener esta oportunidad a mi edad. Esta oportunidad para personas mayores, el poder insertarse en el mundo laboral, es única”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.