Ahora Leyendo
El dato: El bono a los jubilados que ganan la mínima y el congelamiento de tarifas son las medidas con más apoyo

Miércoles 19 de Febrero de 2020

El dato: El bono a los jubilados que ganan la mínima y el congelamiento de tarifas son las medidas con más apoyo

Dos de las medidas que tomó el gobierno nacional son las que cuentan con mayor nivel de aprobación: el bono a jubilados que ganan la mínima (3,9 sobre 5); y el congelamiento de las tarifas de servicios públicos (3,9 sobre 5).

Enredacción-Te contamos

Luego le siguen el programa de precios cuidados (3,8 sobre 5) y el Plan contra el hambre (3,7 sobre 5).

En quinto lugar se ubica el aumento a trabajadores del sector pirvado (3,6 sobre 5) y en sexto, la tarjeta alimentaria (3,3 sobre 5).

Los que cuentan con menos apoyo, son el congelamiento de jubilaciones por 180 días (2,4 sobre 5) y el 30% de impuesto a la compra de dólares (2,8 sobre 5).

El resultado forma parte de la encuesta nacional realizada por Zuban, Córdoba y Asociados y Focus Market, entre el 17 y 19 de enero de 2020. El trabajo abarca a población argentina mayor de 16 años, el instrumento de recolección de información fue una encuesta estructurada y la técnica de recolección fue “plataforma web”. El tamaño es de 1855 casos, tiene un nivel de confianza de 95% y un error de muestreo de +/- 2,26%.

Zuban Córdoba y Asociados es dirigida por los politólogos Paola Zuban y Gustavo Córdoba y Focus Market, por el economista Damián Di Pace.

Ver también

LAS MÁS Y LAS MENOS APOYADAS

Fuente: Encuesta Nacional de Zuban, Córdoba y Asociados y Focus Market.

COBERTURA

VER Fernández arrancó con el pie derecho: casi la mitad de los argentinos considera que la economía mejorará.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción