El nuevo valor rige desde ayer. El incremento es de 11,97 por ciento. El aumento recibió críticas de la oposición, que estudia medidas judiciales.

Desde este domingo, cada viaje en ómnibus tiene un valor de 17,22 pesos.

La Municipalidad de Córdoba aumentó desde ayer la tarifa del transporte urbano de pasajeros en un 11,97%. Pasó de este modo de $15.38 a $ 17,22. En noviembre del año pasado, el boleto había tenido un incremento de 22,5%.

El Ejecutivo municipal informó que “esta actualización representa un incremento de un 11,97%, un porcentaje menor a la inflación medida desde noviembre 2017 a abril 2018, que ascendió al 13,34 %, sin incluirse la medición de mayo del corriente año”.

La información agrega que “la suba se enmarca en la Ordenanza N° 12.726/2016, que faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar actualización del valor del boleto del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Córdoba, cuando se verifiquen variaciones en Salarios y Combustible”.

Justamente, el secretario de Servicios Públicos municipal, Julio Waisman, explicó en declaraciones periodísticas que “el aumento se da por la suba en el precio del gasoil del 25% y por los incrementos de los salarios tras las paritarias del transporte, que sumadas alcanzaron un 15%”.

Por su parte, la concejal Victoria Flores dijo que “estos aumentos no tienen nada que ver con la calidad del servicio. La tarifa que hoy se paga no es la que está en los pliegos”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.