El jueves, a las 19 horas, frente a la Casa Radical de la ciudad de Córdoba, Dante Rossi cerrará su campaña electoral para las PASO del próximo domingo. Completará así su desafío al aparato oficial de la UCR participa junto al PRO y el Frente Cívico en la lista oficial de Cambiemos.

Dante Rossi. Cerrará su campaña el jueves, a las 19 horas, frente a la casa Radical.

El dirigente alfonsinista, Dante Rossi cerrará su campaña electoral en la que enfrenta a la lista del presidente Mauricio Macri en Córdoba, en la explanada de la Casa Radical. Todo un acto simbólico, ya que el principal cuestionamiento al intendente Ramón Mestre ha sido el hecho de haber cedido los principales lugares de la lista de pre-candidatos a diputados nacionales al PRO, el partido de Mauricio Macri. La apuesta de su sector es galvanizar el descontento de los radicales con esta situación. En las encuestas, Rossi aparece con una intención de voto muy diferente entre los encuestadores y habrá que ver hasta dónde llega su desafío a Héctor Baldassi.

El acto fue convocado a las 19 horas del jueves, en la explanada de la Casa Radical. Allí Rossi será el principal orador y no se confirmó aún la llegada de dirigentes de la UCR de otras provincias.

Este sector ha cuestionado además la política económica y social del presidente Macri y afirma que para defender a Córdoba no hay que elegir amigos del presidente, en alusión a Baldassi.

Rossi estructuró una lista con referentes y militantes radicales de toda la provincia y de distintos grupos internos. En su campaña, recorrió pueblos y ciudades, realizando actos y reuniones con dispar convocatoria, pero poniendo en evidencia la existencia de un fuerte descontento en la militancia de la UCR con el acuerdo que alcanzó ese partido con el PRO. Su principal apoyo provincial ha sido Carlos Becerra.

La gran desventaja que tiene Rossi, es que para poder ingresar como candidato por la minoría debe reunir el 30% de los votos que sume Cambiemos. Es decir, que su performance electoral no podrá estar por debajo de los 180 mil votos para aspirar a integrar la nómina del oficialismo nacional en Córdoba.

Mientras, ha cuestionado la falta de propuestas de Baldassi y ha dicho que la UCR no “debe hacer un macrismo bobo”.

PEÑA, BALDASSI, MESTRE Y JUEZ

También hubo reunión general de Cambiemos en el hotel Quorum. Estuvieron Marcos Peña, Ramón Mestre, Héctor Baldassi y Luis Juez, que le pidieron a la militancia trabajar con los indecisos y que el domingo, controlen el cuarto oscuro.

Con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, Cambiemos Córdoba se reunió para reforzar el trabajo en los últimos días de campaña y para hacer fortalecer la fiscalización de las PASO, sobre todo en el interior provincial.

“Hay que hacer un gran esfuerzo en estas Paso. Este domingo tenemos que tener una actitud militante. Tenemos que controlar hasta el último minuto las urnas el domingo”, dijo Luis Juez, el embajador argentino en Ecuador y uno de los que habló. También lo hizo el intendente Ramón Mestre, que le pidió a la militancia “mucha atención a la hora de contar los votos en el cuarto oscuro”.

Otro de los que habló fue Oscar Aguad, ministro de Defensa. “Hay mucha gente que todavía no decidió el voto. La gente nos cree. Y tiene esperanza”, remarcó.

A su turno, Peña pidió a la gente que salga a votar. “No es lo mismo ganar por cualquier diferencia. Hay que salir el domingo”.

Héctor Baldassi, primer candidato a diputado nacional, expresó que “necesitamos consolidar el voto que está en duda”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com