Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Día histórico para el básquet femenino: Florencia Chagas es la primera argentina elegida en el draft de la WNBA

En una temporada donde Facundo Campazzo y Gabriel Deck vuelven a meter dos varones dentro de la NBA, Florencia Chagas se convierte en la primera mujer en llegar a la WNBA y en ser seleccionada en la lotería. Un hecho histórico que demuestra el crecimiento del básquet femenino en el país.

La joven de 19 años, que actualmente se desempeña en el USE Rosa Scotti de la primera división del básquet italiano, fue seleccionada por el Indiana Fever en la posición 31 (tercera ronda) del Draft.

Telecom - Digitaler

Al igual que en el caso de Leandro Bolmaro, que Chagas haya sido drafteada no significa que vaya a sumarse automáticamente a la próxima temporada de la WNBA, sino que podría seguir desarrollándose en Europa.

Surgida en Los Indios de Moreno en provincia de Buenos Aires, Florencia estuvo jugando en los últimos tiempos en el Empoli de Italia, adonde pasó a préstamo luego de hacer una experiencia en el Famila Schio, uno de los clubes más importantes del básquetbol femenino de aquel país que la contrató cautivado por su talento.

Hacete Socio de Enredacción

La base de casi 1,80 de estatura está promediando 9,4 puntos, 3,1 rebotes, 1,6 asistencias y 1,1 robos en 23,8 minutos por encuentro con su USE Rossa Scotti, conjunto que se ubica actualmente en el sexto puesto, con marca de 15-10.

A su vez, Chagas ya mostró su enorme valor en el nivel internacional en el Mundial U19 del 2019, donde a pesar de dar un año de ventaja, fue una de las figuras del certamen promediando 16,3 puntos, 5,6 rebotes y 2 asistencias a lo largo de siete presentaciones. Incluyendo una actuación de 20 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes frente a una potencia como Canadá.

Además en la modalidad de 3x3 ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, mientras que individualmente hizo historia en la Copa del Mundo Sub 17 de 2018 al registrar un triple-doble de 17 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en un enorme triunfo de Argentina ante España.

Mackentor

Ahora bien, el Fever, el equipo que decidió seleccionarla, terminó la pasada campaña de la WNBA ubicada 11° en la tabla, con un registro de 6-16. Es una franquicia que compite desde el 2000 en la WNBA y que consiguió el título en el 2012, venciendo a Minnesota en las Finales por 3-1. Además, cayeron en las Finales de los años 2009 y 2015, ante Phoenix y Minnesota respectivamente.

"Estar en el draft y tener la chance de jugar en la mejor liga es un objetivo que nunca voy a dejar de buscar. Hoy el principal es afianzarme en Europa y luego sí poder pensar en estar en un draft o llegar a esa competencia donde están las mejores. Sería un sueño", explicó a comienzos de 2021 cuando la posibilidad de llegar todavía no era concreta.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

Se acabó el tiempo de los grises. El fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció el planteo de continuar con clases presenciales...

Noticias

Los precios internacionales de la soja y el maíz continúan con su escalada en el mercado de Chicago, con cotizaciones máximas desde julio de...

Imperdibles

Hasta ayer, 597.181 cordobeses recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Representan el 15,88% de los habitantes de la provincia. Mientras que...

Imperdibles

Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus este jueves en la Argentina, con lo que ascienden a 66.263 los fallecidos desde...