El rendimiento del equipo fue muy bajo en el Final 4 del Súper20 Banco Comafi de la Liga Nacional. Dentro de ese contexto, se le agrega la derrota increíble ante Gimnasia (74-77), que sembró la incertidumbre en el pueblo albirrojo. Por eso tanto la dirigencia como el cuerpo técnico, decidieron “cortar” al interno Raasean Davis como primera medida, y mañana en Córdoba seguirán analizando algunos movimientos más.
Queda descartado el cambio de DT, ya que Sebastián Ginóbili seguirá al mando de Instituto. La prioridad número uno es buscar el reemplazo de Davis pensando en el duelo ante Flamengo en las semifinales de la Champions League.
Anoche Raasean Davis estuvo sentado en el banco de suplentes sin ingresar a la cancha durante los cuarenta minutos del partido. Al final, cuando la derrota ya estaba consumada, el interno habló con ENREDACCION y todavía no había sido notificado de la decisión del equipo. Luego el “Sepo” confirmó el corte y en las próximas horas se comunicará oficialmente.
El interno extranjero disputó con la camiseta albirroja 24 partidos (12 en Liga Nacional y 12 en Súper 20) con un promedio de 9.4 puntos, 4.7 rebotes, 0.1 asistencias, 62% de campo y 10.5 de valoración en 16.6 minutos por encuentro. Nunca logró consolidarse en el juego del equipo, dando muchas ventajas en defensa y mostrando menos de lo que se esperaba en la zona interior.
En el partido ante Quimsa, Davis mostró toda su frustración ante el reclamo del “Sepo”, que le pidió que lo mire cuando le estaba dando una indicación. Síntomas de un cortocircuito en la relación, y un gesto que no le gustó al entrenador.
VER La Gloria ganaba por 22 puntos y perdió en la última jugada del partido con Gimnasia.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.
—