Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

De galera y bastón: El lujo de Deck que hizo delirar a toda Oklahoma

Faltan menos de dos minutos para el final del primer cuarto, y el entrenador Mark Daigneault grita el nombre del argentino. Es el momento de la acción. Las jugadas pasan y el alero espera elongando su momento para ingresar. Cuando llega la hora, Deck camina despacio, tímido, como si el desafío fuera un día más en la oficina. Pero no. En frente tiene a varias figuras de la NBA. A él parece no importarle.

Telecom - Digitaler

En la primera que tiene, pica la pelota, parece perdido, pero inmediatamente cambia el ritmo y decide encararar a Zion Williamson. Ya es una falta de respeto y una declaración de guerra. Pero la jugada continúa y "Tortuga" choca los 139 kilos de su rival para apuntar al tablero. Doble. Los compañeros quedan anonadados.

Hacete Socio de Enredacción

No hay tiempo, el partido es frenético y Sviatoslav Mykhailiuk (tirador del Thunder) decide lanzar su enésimo triple. El rebote es largo y Deck que se había aproximado cuidadosamente se encuentra con la pelota suelta en la pintura. Adelante tiene dos rivales y decide ir de todas maneras hacia el aro provocando el salto de los defensores. Sin embargo, Deck no salta y tira una faja (pase de espalda).

Isaiah Roby, su compañero, queda solo con la pelota y rápidamente la deposita en el aro. El impacto tarda solo unas milésimas en llegar. Pero el truco de galera y bastón ya esta hecho y hace despegar de sus asientos a los suplentes de Oklahoma. Todo es delirio, en la cancha y en los sillones argentinos.

En Colonia Dora o en una cancha de la NBA, Gabriel Deck juega como siempre. Cara de poker, mirada tranquila y confianza plena para encarar el desafío más trascendente de su corta carrera deportiva. No importa que en frente esté la estrella del equipo rival, un jugador que firmó un contrato con Nike por 75 millones de dólares, o su hermano defendiendo el volante de tractor en la canchita de su casa. Deck siempre es Deck.

Mackentor

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Daniel

    30 abril, 2021 a 12:30

    Que grande Gaby Deck!! Exitos changooooooooo!!!

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

Se acabó el tiempo de los grises. El fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció el planteo de continuar con clases presenciales...

Noticias

Los precios internacionales de la soja y el maíz continúan con su escalada en el mercado de Chicago, con cotizaciones máximas desde julio de...

Imperdibles

Hasta ayer, 597.181 cordobeses recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Representan el 15,88% de los habitantes de la provincia. Mientras que...

Imperdibles

Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus este jueves en la Argentina, con lo que ascienden a 66.263 los fallecidos desde...