Ahora Leyendo
Convocan a donar sangre en la capital cordobesa y las extracciones se realizarán en los CPC

Viernes 10 de Julio de 2020

Convocan a donar sangre en la capital cordobesa y las extracciones se realizarán en los CPC

El gobierno provincial informó ayer que las donaciones de sangre voluntarias se realizarán en los distintos CPC de la ciudad de Córdoba.

Taller Narrativa

La medida tiene por objetivo evitar la saturación de los centros hospitalarios en el marco de la pandemia de COVID-19 y para revitalizar la donación de sangre, ya que las medidas de aislamiento social obligatorio habían complicado esta práctica.

Ayer, a través de su cuenta en Facebook, el vicegobernador Manuel Calvo, explicó que “diseñamos un nuevo esquema de donación de sangre para cubrir la necesidad sanitaria de nuestra provincia”.

Detalló que “las colectas se realizan en los CPC de la ciudad de Córdoba y, en una primera etapa, se convoca a las personas que se hayan anotado de forma voluntaria”.

“Para poder ir hasta los CPC, cada donante recibirá un certificado que le permite justificar el traslado. Donar sangre es un acto de solidaridad muy importante, porque no se puede comprar ni fabricar”, precisa el texto de prensa.

AMBULANCIAS

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud, Diego Cardozo, sobre una de las ambulancias para traslados de alta complejidad.

El gobernador Juan Schiaretti, visitó ayer la planta de la empresa Valle, donde se construyeron seis ambulancias para traslados críticos. El presupuesto completo por las 6 unidades equipadas, asciende a 24.280.910,5 pesos, informó la provincia.

Durante el recorrido de la planta y la línea de montaje, Schiaretti sostuvo que "en el marco de las medidas que tomamos para combatir el coronavirus, estamos incorporando en estos días seis ambulancias de alta complejidad para trasladar los pacientes que tienen coronavirus. Dos van a quedar en la Ciudad de Córdoba y cuatro van al interior de la provincia a las diferentes regiones, porque siempre nos preocupamos que el cuidado y la atención de cada cordobés llegue a todos los rincones de nuestra Córdoba".

Ver también

El ministro de Salud, Diego Cardozo precisó luego que son unidades para el traslado de pacientes críticos, y serán destinadas dos a la Ciudad de Córdoba y las restantes a las localidades de Alta Gracia, Laboulaye, Cruz del Eje y Deán Funes.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción