Las ventas en supermercados medidas a precios constantes cayeron 7,3 por ciento en junio respecto a igual mes del año anterior. Se trata de la octava caída consecutiva de acuerdo a la información brindada por el INDEC. Es una foto fuerte de la reducción del consumo.
Mientras que, en el acumulado de los primeros seis meses de este año, se advierte una caída del 11,6 por ciento respecto a igual período de 2023.
En junio las ventas en supermercados se mantuvieron estables respecto de los niveles de mayo. El valor del ticket promedio en supermercados fue de 20.822 pesos, según describe el Indec, esto implicó una suba de 267,8 por ciento interanual, la cual no alcanza a compensar a la suba de la inflación minorista de 273,7 por ciento.
En cuanto a los medios de pago utilizados, las tarjetas de crédito lideran en supermercados, representando un 43,7 por ciento del total de las operaciones.
Las tarjetas de débito aparecen en el segundo lugar del ranking con un 30,4 por ciento. En tercer lugar, aparecen las compras en efectivo con 17,3 por ciento.
LAS VENTAS EN SUPERMERCADOS
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.